Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aperribay: “Isak se queda aquí”

- Xabier Isasa

➔ El presidente del club, tranquilo ante la opción de compra del Dortmund sobre el sueco

➔ Jokin Aperribay es optimista respecto a la continuida­d de Alexander Isak en la Real Sociedad la próxima temporada, “Isak se queda”, manifestó ayer el máximo mandatario txuri urdinen el marco de 11ª edición del Foro Empresaria­l de Gipuzkoa organizado por DV.

“Si es por el Dortmund, no hay problema”, ha añadió Aperribay que además matizó que con el club alemán “estamos ahí” en cuanto a llevar a buen puerto las negociacio­nes para eliminar la cláusula de 30 de millones de recompra de los teutones.

“Tenemos una relación extraordin­aria. La mayor incertidum­bre no es con el Borussia Dortmund”, ha señalado el presidente que, eso sí, tiene claro que si bien “por el Dortmund Isak se queda, el problema pueden ser otros clubs y con esos habrá que esperar hasta el 30 de agosto”, dijo Aperribay.

El presidente del club donostiarr­a, que ve un mercado de fichajes en el que “las sorpresas hay que gestionarl­as con prudencia” y en el que, aunque “tenemos conversaci­ones abiertas, nadie quiere dar el primer paso, todos estamos parecidos”, concretó en tres posiciones los refuerzos que necesita la Real Sociedad. “Necesitamo­s un portero, un defensa en algún lado -en alusión a un lateraly es posible que miremos algún jugador en banda”, indicó.

“Buscamos un portero, un defensa y un jugador de banda”, desveló

14 años de un histórico fracaso

Recordar, por otra parte, que el mayor fracaso de la historia de la Real cumplió ayer 14 años. El 17 de junio de 2007, el conjunto txuri urdin descendía por última vez a Segunda al no pasar del empate en

Mestalla frente al Valencia poniendo fin a 40 años ininterrum­pidos en Primera, a la que había vuelto en 1967 en Puertollan­o.

El descenso en Valencia no es el único en la centenaria trayectori­a de la entidad pero sí el más relevante. Después de ser un equipo ascensor entre los años 40 y 60, la Real subió en 1967 para consolidar­se como uno de los clubs más importante­s de la Liga. El descenso de 2007, producto de una pésima gestión deportiva, supuso el mayor fracaso deportivo de la entidad albiazul, sumiéndola en la peor crisis de sus 112 años de vida que le situó al borde de la desaparici­ón.

La Real, que aquella temporada 06/07 empezó con José Mari Bakero de entrenador y terminó con Miguel Ángel Lotina, no ganó su primer partido hasta la jornada 15 y, aunque llegó al último partido en Valencia con opciones, estaba condenada ya que no dependía de sí mismo. Ni siquiera ganó su par- tido, condición indispensa­ble ade- más de que otros marcadores le fueran favorables y terminó ba- jando a Segunda , donde permane- cería tres años antes de retornar en 2010 a la máxima categoría de la mano de Martín Lasarte ●

 ??  ??
 ?? FOTO: LUIS M. UNCITI ?? Jokin Aperribay, presidente de la Real, ayer en el Foro Empresaria­l de Gipuzkoa
FOTO: LUIS M. UNCITI Jokin Aperribay, presidente de la Real, ayer en el Foro Empresaria­l de Gipuzkoa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain