Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“HE PUESTO MI CUERPO Y MI ALMA POR LLEGAR”

-

creo que está un poco cansado ya, los resultados no vienen fácil. Yo le veo bastante en la sala de prensa al final del día y me saluda y me dice que lo estoy haciendo muy bien y me hace mucha ilusión que me diga esto Valentino, eso es muy chulo. Pero le veo muy cansado y los resultados no vienen y tiene 42 años. Para mi es Dios y ¡el año pasado hizo podio en Jerez en la carrera más calurosa de la historia de MotoGP!. Pero este año ha pegado un bajón y se ve en la cara, está triste. Creo que es triste acabar así porque el tío llega al final del día, no está haciendo nada y en la sala de prensa no hay nadie con él, está solo y todo el mundo pasa de él. ¡Joder, es el puto Valentino Rossi!. Aunque yo querría competir con él tendría que haberse retirado el año pasado.

¿Ha logrado quitarse esa etiqueta de hijo de Wayne Gardner?

Yo creo que sí, ya he hecho más carreras que él en el Mundial, ya no me puede decir que tiene más experienci­a (risas). ¿Qué ventajas e inconvenie­ntes hay de ser hijo de una leyenda? Ventajas que me ha enseñado todo desde pequeño, los truquillos y los contactos y saber como moverme en el mundo de las motos. Como inconvenie­nte es que tiene algunos enemigos del pasado que eso cierra puertas y que todo el mundo dice ‘es el hijo de Wayne y está aquí porque es el hijo de Wayne’. Ahora esa gente se puede callar la puta boca.

¿Es posible llevar una relación sana padre-hijo en MotoGP?

Los últimos dos años ha sido difíciles con él. Hablando de motos el sabe mucho e igual tiene razón en algunas cosas, pero ya estaba metiéndose demasiado y yo tenía un equipo bastante profesiona­l. Se mete demasiado a veces y tiene que dar un paso para atrás y ser padre en vez de ingeniero y director de equipo. Está yendo todo de puta madre y se siente un poco alejado y me sabe mal, no estaría aquí sin él. A ver si se puede tranquiliz­ar y puede volver a ser padre ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain