Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça tira por la borda su gran partido en Kielce

➔ Derrota tras un 6-0 final con fallos propios y arbitrales

- Lluís Carles Pérez

Lomza Vive Kielce-Barça 29-27

Lomza Vive Kielce: Wolff (Kornecki), Moryto (4, 2p), Vujovic, Tournat (3), Karacic (2), Sicko (2), Nahi (3) –equipo inicial-; Álex Dujshebaev (8), Sánchez-Migallón (1), Gebala, Kulesh (3), Karalek (1), Gudjonsson (2), Olejniczak y Thrastarso­n

Barça: Gonzalo (Maciel), Aleix Gómez (4, 2p), Dika Mem (3), Fàbregas (2), Thiagus Petrus, N’Guessan (2), Ariño (5) –inicial–; Cindric (4), Makuc, Janc (1), Ángel Fernández (2), Richardson (1), Langaro, Ali Zein (1) y Ben Ali (2)

Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzi­c (Austria)

Exclusione­s: Sánchez-Migallón, Karalek (Kielce); Fàbregas, Ariño, Ben Ali y Petrus (Barça).

Marcador: 1-4, 4-7, 5-8, 7-9, 12-14, 14-16 (descanso); 15-16, 16-20, 19-23, 22-25, 25-27 y 29-27 (final)

Incidencia­s: 8ª jornada. Lleno en Kielce: 4.100 personas ➔ El Barça volvió a perder contra el Kielce (29-27) seis días después del KO en el Palau (30-32) tras tirar por la borda su gran partido en Polonia con un parcial final de 6-0: en ocho minutos pasó de acariciar la victoria (23-27) a encajar una derrota muy frustrante tras entrelazar­se fallos propios, aciertos del rival y desconcert­antes decisiones arbitrales. En un partido mal dirigido por Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzi­c, el Kielce aprovechó el apagón ofensivo de los azulgrana en los momentos calientes y consolida su posición de líder del grupo B de la Champions con 14 puntos, cinco más que el Barça (9).

“Estuvimos muy bien durante 56 minutos, el equipo compitió increíblem­ente y teníamos el partido controlado, pero nos condenaron fallos en balones y algunas decisiones arbitrales”, dijo el técnico azulgrana, Carlos Ortega. El Barça deberá pelear duro con el Veszprem y el París SG por la segunda plaza que también dará el pase directo a los cuartos de final.

A falta de ocho minutos, una exclusión a Karalek y el gol posterior de Aleix aclararon el panorama para el Barça (23-27), pero el oficio del Kielce, con Álex Dujshebaev a la cabeza, y cierta precipitac­ión azulgrana alentaron la remontada polaca. Los locales sí aprovechar­on entonces una exclusión a Petrus, N’Guessan cometió un par de fallos y el Kielce se envalenton­ó con tanto brío que el Barça perdió la clarividen­cia que había demostrado durante todo el choque.

Dujshebaev y Wolff, decisivos

Karalek empató el partido (27-27) en el 58’ y el intento frustrado de ‘fly’ de Cindric a Aleix dejó el desenlace en manos del Kielce. Álex Dujshebaev, autor de ocho goles de nueve lanzamient­os, hizo el 2827 a falta de 50 segundos. El Barça aún pudo rescatar un punto, pero Wolff (9 paradas con 26% de acierto) atajó el lanzamient­o de Dika Mem y Moryto estableció el 29-27 definitivo. Gonzalo (12 intervenci­ones y 30%) sí dio esta vez réplica al portero del Kielce, pero el Barça se quedó otra vez a cero.

Su puesta en escena fue fantástica, concentrad­o en defensa y perfecto en ataque (1-5 en el 6’), pero los colegiados pusieron un listón bajo señalando exclusione­s y el Kielce restableci­ó la igualdad: 9-9 en el 21’. En contraste con el jueves pasado, los hombres de Carlos Ortega encajaron el golpe sin inmutarse y se fueron dos arriba al descanso (14-16). El Barça siguió mandando en la segunda parte y Ben Ali debutó con nota en Europa, pero el Barça dejó escapar una victoria que tenía en las manos ●

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? El Kielce ya ganó la semana pasada al Barça en el Palau.
Wolff evitó ayer el empate del Barça al parar un tiro de Mem a 27” del final
FOTO: P. PUNTÍ El Kielce ya ganó la semana pasada al Barça en el Palau. Wolff evitó ayer el empate del Barça al parar un tiro de Mem a 27” del final

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain