Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Acuerdo entre la FEB y Lucas Mondelo

-

SELECCIÓN FEMENINA

Lucas Mondelo, y la Federación Española de Baloncesto llegaron a un acuerdo para no celebrar el juicio que debía tener lugar ayer en el Juzgado de lo Social número de 10 de Madrid. El ex selecciona­dor femenino, despedido en agosto por incumplimi­ento de objetivos deportivos pese a tener contrato hasta 2024, había demandado a la Federación y a su presidente, Jorge Garbajosa, al considerar que su cese debía declararse nulo y que se habían vulnerado sus derechos fundamenta­les.

El ex selecciona­dor quería exigir en el juicio su readmisión en el cargo pero Mondelo y el ente federativo llegaron a un acuerdo por el que el técnico cobrará un poco más de un año y medio de los tres que le quedaban de contrato. El entrenador catalán compareció de manera telemática al encontrars­e en Japón dirigiendo al Toyota Antelopes.

El punto de conflicto entre Mondelo y la Federación se encontraba en lo contenido en las cláusulas del contrato. Mientras el técnico aseguraba que lo que decía ese contrato era que se le renovaría automática­mente en caso de cumplir los objetivos deportivos, desde la Federación se afirmaba que existía una cláusula que contemplab­a la destitució­n en caso de no alcanzar esos objetivos. La selección femenina cayó en cuartos de final tanto en el Europeo como en los Juegos Olímpicos este verano.

Mondelo también demandó en octubre a las jugadoras Marta Xargay y Anna Cruz por daño a su honor después de que estas le acusaran de maltrato psicológic­o en una entrevista a El País. La demanda, interpuest­a en este caso por la vía civil, está admitida a trámite pero el juicio aún no tiene fecha de celebració­n ● Toni Canyameras

 ?? FOTO: FEB ?? Lucas Mondelo
FOTO: FEB Lucas Mondelo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain