Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Factor ancelotti

➔ La intervenci­ón del entrenador italiano ha sido clave para las llegadas de Antonio Rüdiger y de Tchouaméni ➔ El técnico del Madrid convenció al central alemán con una llamada telefónica el pasado mes de abril

- Pepe Gil-Vernet

➔ “Mi contacto con Ancelotti fue el momento más importante y fue allí cuando tomé la decisión de jugar en este club. Me dijo que me quería, que confiaba en mis capacidade­s y que podría ayudarle a él y al equipo. Honestamen­te, a mi edad, eso es suficiente. Al final, estamos hablando de Míster Ancelotti”, explicó Antonio Rüdiger en su presentaci­ón como nuevo jugador del Real Madrid sobre por qué eligió al club blanco.

En la misma línea se pronunció Aurélien Tchouaméni, fichado del Mónaco a cambio de 80 millones de euros más 20 en variables después de una complicada operación en la que el Real Madrid logró imponerse a otros dos poderosos contendien­tes, el PSG y el Liverpool. El joven internacio­nal galo también puso en valor, durante su presentaci­ón, la conversaci­ón con Ancelotti previa a su fichaje.

“Hablé con él para saber qué pensaba y fue muy simpático. Me dijo que si quería seguir creciendo y convertirm­e en uno de los mejores centrocamp­istas del mundo tenía que venir al Madrid, porque aquí está todo dispuesto para conseguirl­o. Después de firmar me dijo que estaba muy contento de que viniese”, aseveró un Aurélien Tchouaméni que, según diversos medios, llegó a mantener un encuentro con Jürgen Klopp para explicarle qué planes le tenía reservados en su Liverpool.

El papel de Carlo Ancelotti ha sido decisivo para apuntalar el trabajo de la dirección deportiva del Madrid en este mercado de fichajes, especialme­nte en el caso de Antonio Rüdiger. El central alemán reconoció unos primeros contactos con el Madrid en septiembre de 2021 pero no fue hasta la conversaci­ón con el entrenador italiano cuando la operación cogió velocidad de crucero.

Según publicó ayer El País, las altas pretension­es económicas del central alemán, tanto en el sueldo como en la prima de fichaje, desactivar­on en un primer momento el interés del Madrid en su llegada. Sin embargo, la gran actuación de Rüdiger (gol incluido) en la vuelta de cuartos de final de la Champions, avivó el interés de Ancelotti, que le llamó personalme­nte tras la eliminator­ia para convencerl­e.

En la conversaci­ón, según El País, Ancelotti le trasladó por qué le quería y con qué rol en el equipo, y le pidió de paso que rebajara sus desorbitad­as demandas económicas para llegar a un entendimie­nto con el Madrid. Convencido por el técnico y por el nuevo reto, Rüdiger solicitó a su agente que llegara a un acuerdo con el Madrid. Ahora la pelota está en el tejado del alemán.

Mbappé, ¿la excepción?

El papel decisivo de Ancelotti en las llegadas de Rüdiger y de Tchouaméni contrasta con su discreción en la operación Mbappé. No ha trascendid­o si el italiano llegó a hablar con el delantero parisino, que finalmente dio plantón al Madrid para renovar con el PSG ●

LAS FRASES Rüdiger “Ancelotti me dijo que me quería, que confiaba en mí y que podía ayudar al equipo. A mi edad, eso es suficiente”

Tchouaméni “Me dijo que si quería ser uno de los mejores del mundo tenía que venir al Madrid”

 ?? FOTO: GETTY ?? Carlo Ancelotti, antes de la final de la Champions contra el Liverpool
FOTO: GETTY Carlo Ancelotti, antes de la final de la Champions contra el Liverpool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain