Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

AVAL DE CHAMPIONS

➔ “Los títulos de Champions refuerzan mucho y ganarla a la primera es muy importante”, dice Ortega ➔ Fàbregas, ante el penalti final: “Me dije: ‘Va, tienes que ir, no te vas a cagar y la vas a meter’. Y entró”

- Lluís Carles Pérez

➔ Felices por el triunfo de la Champions, Carlos Ortega y Ludovic Fàbregas visitaron ayer MD para rememorar la reñida victoria contra el Kielce, resuelta en los penaltis (5-3), un éxito de alcance al concretars­e en su primera temporada tras relevar del banquillo a Xavi Pascual.

Fàbregas acudió a la cita como segundo capitán en representa­ción del primero, Gonzalo Pérez de Vargas, que se excusó porque se casa el viernes y andaba liado con los preparativ­os de la boda con Itziar Llobet, jugadora del Barça de basket. “En lo personal, los títulos de Champions refuerzan mucho y ganarla en la primera temporada es muy importante. No llegar como favoritos claros a la Final Four como otras veces dio tranquilid­ad al grupo, no se sintió presionado en ningún momento”, dijo Ortega, de 51 años, cuya emotiva celebració­n en Colonia recordó al carrerón de Pep Guardiola después del ‘Iniestazo’ en Stamford Bridge.

“Fue una celebració­n por la tensión acumulada de toda la temporada. A mí me costó mucho llegar dentro del vestuario con los jugadores, al principio no entendían el cambio. Hemos tenido que soportar mucha presión y ganar te hace explotar un poco de todo lo que llevas dentro”, se sinceró el técnico.

Fàbregas, de 25 años, explicó las dificultad­es de los primeros meses por el inesperado cambio de entrenador y la evolución vivida hasta el título. “Necesitába­mos ese tiempo para conocernos bien y al final todos nos adaptamos a las circunstan­cias y a lo que decía el entrenador porque sólo manda él, no los jugadores. El cambio fue difícil para todo el mundo, pero te vas acostumbra­ndo y crecimos durante la temporada. Cada entrenador te da cosas nuevas y, verás el balonmano igual o no, pero vas aprendiend­o cosas”, afirmó ‘Ludo’.

“Costó muchísimo, pero hicimos un cambio a partir de noviembre en el juego y la actitud. En febrero, después del Europeo, ya teníamos otro carácter y confianza y llegamos a la Final Four en el mejor momento de forma. Mentalment­e, estábamos preparados para sufrir y ganar otro título”, reflexionó Fàbregas, autor del penalti que selló la 11ª Champions.

“Fue un momento muy especial y bonito, extraño porque yo nunca tiro penaltis. Hubo un momento ahí de incertidum­bre, pero soy uno de los capitanes y en esos momentos tengo que asumir mis responsabi­lidades. Faltaba un jugador y me dije: ‘Va, tienes que ir, no te vas a cagar y la vas a meter, por lo menos lo vas a intentar’. Fallo bastantes, pero sólo necesitába­mos uno más, tenía toda la confianza del mundo y por suerte entró. Gonzalo hizo una parada clave que a mí me dio más confianza, con su parada fui un poco más tranquilo. Es un título muy importante para escribir otra línea en la historia del Barça”, dijo Fàbregas.

Un paso adelante

“Tanto Ali como ‘Ludo’ fallaban bastantes penaltis entrenando. Llegó la hora en la final y había tres lanzadores claros, Aleix, Dika y Melvyn. Yo pregunté quién estaba más disponible y ‘Ludo’ y Ali dieron un paso adelante. Si pasa eso, hay que apostar y darles rienda suelta. Pusimos el orden de mayor a menor especialis­ta. Creo que en el caso de ‘Ludo’ y Ali hubiese sido igual, pero todo salió bien”, añadió entre risas Carlos Ortega ●

LAS FRASES Carlos Ortega “No llegar como favoritos claros como otras veces en la Final Four también dio tranquilid­ad al grupo, no se sintió presionado en ningún momento”

Ludovic Fàbregas “Gonzalo hizo una parada clave y yo fui un poco más tranquilo a lanzar el penalti. Es un título muy importante para escribir otra línea en la historia del Barça”

Joan Solé “Para el club esta Champions significa mucho porque es realmente el proyecto de la nueva junta”

 ?? ??
 ?? ?? El técnico Carlos Ortega y Ludovic Fàbregas, autor del penalti decisivo, visitaron ayer MD junto al directivo responsabl­e de la sección, Joan Solé, y el coordinado­r del balonmano, Joan Marín. El director y consejero delegado de MD, Santi Nolla, charló con ellos en la Redacción del diario
El técnico Carlos Ortega y Ludovic Fàbregas, autor del penalti decisivo, visitaron ayer MD junto al directivo responsabl­e de la sección, Joan Solé, y el coordinado­r del balonmano, Joan Marín. El director y consejero delegado de MD, Santi Nolla, charló con ellos en la Redacción del diario
 ?? FOTOS: MANEL MONTILLA ??
FOTOS: MANEL MONTILLA
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain