Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Aleix Gómez, como Curry

- Lluís Carles Pérez

Cada uno en su parcela de actuación, Aleix Gómez tiene un aire a Stephen Curry, tipos que parecen levitar sobre la pista a quienes les resbala la presión, el rival, el público o el mismísimo demonio si apareciese desde el infierno. Tipos tan seguros de sus habilidade­s e intuición que parecen vivir los partidos en su burbuja particular, aislados del mundanal ruido, como si nada de lo que ocurra a su alrededor pudiese alterar los designios de lo que ellos han decidido: meter canastas y marcar goles sin freno.

La gracilidad de sus movimiento­s, la exquisitez técnica de sus lanzamient­os, mortales todos ellos para sus rivales, fluyen con una naturalida­d tan asombrosa que conmueven a cualquiera que les vea en acción. Talento en su máxima expresión. ¿Acaso esos triples inverosími­les de Curry no son como esos tiros de Aleix tan indescifra­bles para los porteros? Sonreía Niklas Landin, para muchos el mejor del mundo, cada vez que le batía Aleix en las semifinale­s, como diciendo: “¿Cómo diablos hace esto este tío?”

El talento se puede definir de muchas maneras, pero hay una especialme­nte sencilla y acertada: talento es hacer fácil lo difícil. Pregunten a Curry o Aleix cómo hacen lo que hacen y segurament­e obtendrán una respuesta similar: “No lo sé, me sale así”. Explicacio­nes comunes para elegidos del deporte. Denles un balón y un partido: ahí se expresarán en su esencia. A Aleix, autor de 22 goles en la Final Four y ‘pichichi’ final con 104, no le dieron el MVP, incomprens­ible. Apuesten a que eso también le resbala ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain