Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

La selección demuestra autoridad en su estreno

➔ Las chicas de Núria Martínez superaron con brillantez a Países Bajos y Chile

-

➔ La selección española femenina de 3x3, vigente campeona de Europa, no falló en su estreno en la Copa del Mundo de la especialid­ad que arrancó ayer en Amberes, Bélgica. Las chicas que ahora dirige Núria Martínez superaron los dos primeros escollos en la fase de grupo y lo hicieron de forma holgada alcanzando el límite de los 21 puntos antes de finalizar el tiempo. En el primer encuentro de la tarde superaron a Países Bajos por 22-9 y por la noche se deshiciero­n de Chile por 21-15.

La capacidad anotadora bajo los aros y a media distancia de Aitana Cuevas dio seguridad al juego de ataque, dinámico y efectivo sin que peligrara el triunfo superado el ecuador de cada partido. Países Bajos no mostró capacidad de reacción y Chile lo hizo cuando la distancia ya parecía insuperabl­e.

El grupo D, en el que se encuentra España, descansa hoy retoma la actividad mañana con partidos para las españolas contra Canadá e Israel. Las canadiense­s se manti“He enen también invictas tras sus vic- torias de ayer contra Chile (21-10) e Israel (22-5).

Lograr la primera posición en el grupo de esta primera fase exime de jugar el primer cruce y clasifica directamen­te para cuartos de fi- nal.

En competició­n masculina en- traron algunos de los grandes fa- voritos como Serbia y Estados Unidos y no fallaron. Los balcáni- cos superaron a Puerto Rico (21- 19) y Nueva Zelanda (21-19) mien- tras que los estadounid­enses no superaron con cierto trabajo a Austria (21-17). España no cuenta con representa­ción en la competi- ción masculina ●

 ?? FOTO: FIBA ?? Ygueravide, Canella y Gimeno celebrando la victoria sobre Países Bajos
FOTO: FIBA Ygueravide, Canella y Gimeno celebrando la victoria sobre Países Bajos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain