Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“No es un recién llegado”

➔ Ricardo Barkala dice en Radio Marca que Txingurri encaja “en lo que queremos”

- Carlos Zaballa

➔ Ricardo Barkala se refirió a Txingurri en Radio Marca Bilbao. “Hemos traído con nosotros a Valverde porque es el que encaja en lo que queremos. Un perfil absolutame­nte coherente con nuestro proyecto”, dijo. El portugaluj­o añadió que es el técnico que más partidos ha dirigido al Athletic. “No es un recién llegado”.

Barkala también habló de la coincidenc­ia con su competidor en las urnas. “Uriarte y nosotros somos dos ofertas totalmente diferentes. No compartimo­s nada con nadie. Hemos concluido que nuestro nombre es Valverde. Después de que les pusiérais la etiqueta de rupturista­s, he visto que en esta candidatur­a han sido inteligent­es y han apostado por un entrenador de garantías”, explicó. Marcelo Bielsa es el elegido por la tercera plancha en liza, la encabezada por Iñaki Arechabale­ta. “Diría que Bielsa es una opción diferente. Teniendo en cuenta lo que creemos que necesita el club, Bielsa nunca ha sido una opción. Creemos que no es lo mejor para el club”, afirmó Barkala.

El candidato a presidir el Athletic los próximos cuatro años también se refirió a su proyecto en comparació­n con el de los demás: “Además de traer a los mejores, el proyecto está cohesionad­o y las piezas encajan. ¿Si los del resto tienen coherencia? Ahora mismo no tienen director deportivo”.

La persona elegida para este puesto por Barkala es Ramón Planes. “Es un experto en la captación y formación y está enamorado del trabajo de cantera. Ha rechazado ofertas para venir con nuestra candidatur­a”, señaló. Además, el presidente de la Autoridad Portuaria añadió que “somos la candidatur­a que ha presentado un proyecto más completo”.

El candidato reiteró que el objetivo debe lograr una plaza continenta­l tanto por el prestigio deportivo que otorga a la entidad como desde el punto de vista económico. “Con el presupuest­o y plantilla que tenemos, creo que el objetivo irrenuncia­ble es aspirar a entrar en Europa”. Además, ha afirmado que su intención “es reforzar el Athletic”. “Estamos trabajando con entornos de jugadores”, dijo ●

 ?? FOTO: J. E. ?? Ricardo Barkala
El portugaluj­o confía en Valverde
FOTO: J. E. Ricardo Barkala El portugaluj­o confía en Valverde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain