Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

RAPHINHA Y DEMBÉLÉ TIENEN PRISA

➔ El brasileño, cuyo agente se vio con Laporta, espera que el club mueva ficha de una vez ante el Leeds ➔ El galo le dijo a Xavi que desea seguir pero sin rebajar su petición salarial mientras el club no sube su oferta

- R. Torelló/F. Polo

➔ El FC Barcelona tiene tres objetivos de mercado muy claros, como ha ido informando este diario desde hace semanas. Son Robert Lewandowsk­i (33), delantero centro del Bayern, Jules Koundé (23), central del Sevilla, y Bernardo Silva (27), medio del City al que quiere Xavi si finalmente acaba saliendo Frenkie de Jong (25), al que el club tiene en el mercado. Pero también hay otra posición a reforzar, ya sea de forma interna o externa: la del extremo derecho. Ahí están Ousmane Dembélé (25), que acaba contrato, y Adama Traoré, que acaba cesión. Ante esta situación, el Barça se movió por Raphinha (25), delantero de banda de Leeds inglés.

De hecho, llegó a un pacto con su agente, el ex azulgrana Deco, para

Raphinha aún confía 1. El brasileño del Leeds espera, tras verse Deco con Laporta, que el Barça, con el que tiene un acuerdo, le haga una oferta a su club

Bloque con el francés 2. Dembélé no quiere rebajar su petición salarial y el Barça no quiere subir la oferta que le presentó

cerrar un acuerdo con el jugador, que dejó de lado el interés de otros clubs a la espera de que el Barça se moviese. Ahora, el mensaje que le ha llegado a Deco desde el Barça, con quien ha estado reunido recienteme­nte, es que el club azulgrana va a intentar fichar a su jugador. Otra cosa es que logre convencer al Leeds, que pide entre 55 y 65 millones por el brasileño, o que consiga los fondos económicos necesarios para afrontar esta operación. Hay permiso para activar las famosas ‘palancas’ económicas que den dinero al club, pero todavía no se ha cerrado ni presentado ningún acuerdo. Depende del Barcelona en este momento buscar una fórmula con el Leeds, que parece que quiere ganar mucho dinero porque cree que no le faltarán grandes ofertas de clubs de la Premier, y que de entrada no quiere jugadores en la operación.

Mientras, la figura de Ousmane Dembélé, a quien muchos ya daban por perdido, incluido Xavi Hernández y su cuerpo técnico, vuelve a recortarse en el horizonte del FC Barcelona. Y es que el francés insiste en que le gustaría seguir en el Barça, pese a estar una semana de acabar contrato, y en que no ha firmado con ninguna otra entidad pese a ser agente libre y, por tanto, un futbolista muy apetecible dado que no hay que pagar traspaso, aunque sí una prima de fichaje, por hacerse con sus servicios. Apuntan quienes le conocen bien que Ousmane quiere seguir a las órdenes de Xavi pero aclaran que para eso, el Barça debe subir su oferta para encajarla dentro de los parámetros salariales que ya le marcó su agente, Moussa Sissoko, a Mateu Alemany, director de fútbol culé.

No parecía que el francés fuese a continuar en el Barça, dado que no aceptó la oferta de renovación que le hizo el club azulgrana y porque otros ‘grandes’ de Europa como PSG y Chelsea se han interesado por sus servicios. Sin embargo, el jugador sigue insistiénd­ole a Xavi en que le gustaría continuar a sus órdenes. El entrenador, en este caso, tiene un mensaje claro para su futbolista: si acepta la oferta del club, todo puede ser.

Desde el área deportiva azulgrana se apunta una posibilida­d: si Dembélé no tiene club ni ofertas, y si rebaja sus pretension­es económicas, quizás haya una opción. Sin embargo, se ve casi imposible que el francés rebaje sus pretension­es salariales y, por tanto, que se dé un acuerdo. No ha habido contactos con la parte ejecutiva del club en los últimos días ni ha habido respuesta a la propuesta que presentó el Barça, pero desde el club se apunta que esa oferta de renovación, de momento, no se le ha retirado a Dembélé.

Mientras, desde una rama más institucio­nal del FC Barcelona, próxima a la cúpula directiva, se apunta que no existe interés en Dembélé porque el jugador ya sabe lo que hay y no ha hecho ningún movimiento para adaptarse a la oferta del club. En la misma línea que el área deportiva, se apunta que la oferta al extremo no se ha retirado, pero tampoco se descarta que se retire el 1 de julio, cuando acabe contrato oficialmen­te.

En cualquier caso, tanto Raphinha como Dembélé tienen prisa por saber qué pasará con ellos. El brasileño, porque prioriza al Barça pero otros clubs también le quieren y se están moviendo por él. En ese sentido, espera un movimiento del Barça con el Leeds. Mientras, Ousmane regresará en breve de vacaciones y aunque desea seguir con Xavi, también quiere saber cuanto antes si su intención de continuar tiene recorrido. Si no lo tiene, desea enrolarse cuanto antes en una plantilla porque de cara a la próxima temporada, con Mundial en noviembre, prioriza asentarse cuanto antes en un grupo ●

 ?? FOTO: EFE ?? Raphinha, que es internacio­nal por Brasil, tiene un pacto con el Barça
FOTO: EFE Raphinha, que es internacio­nal por Brasil, tiene un pacto con el Barça
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ousmane Dembélé asegura que sigue queriendo continuar en el Barça
FOTO: PEP MORATA Ousmane Dembélé asegura que sigue queriendo continuar en el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain