Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Sin oferta firme del United por De Jong

➔ El club inglés todavía no se ha dirigido al FC Barcelona con una propuesta real porque todavía no ha persuadido al jugador, con serias dudas

- Javier Gascón

➔ Que el Manchester United quiere fichar a Frenkie de Jong no es ninguna novedad a estas alturas. Que Erik ten Hag, nuevo entrenador del club inglés, se ha dirigido a su ex pupilo en el Ajax para explicarle el proyecto e intentar seducirle no es un secreto. Que el FC Barcelona contempla, pese a su calidad y proyección, la venta del centrocamp­ista de 25 años de Países de Bajos ya no sorprende a nadie debido a las necesidade­s económicas del club azulgrana. Sin embargo, a día de hoy, a las oficinas del Camp Nou no ha llegado todavía una oferta real desde Old Trafford pese a las informacio­nes publicadas en los medios de comunicaci­ón ingleses y reproducid­as por los españoles. El motivo es que el Manchester United aún no tiene el visto bueno definitivo de Frenkie de Jong para iniciar la negociació­n. El jugador tiene serias dudas.

El Barça, que siempre ha dejado en manos de Frenkie de Jong la decisión final, no tiene tan claro que vaya a poder hacer caja con una venta del neerlandés por unos 80 millones de euros, el precio que pide por el potencial del jugador y porque en 2019 pagó 75 millones (más 11 en variables) al Ajax. Al club azulgrana le ha llegado que el Manchester United, pese a su poder económico y deportivo, no logra persuadir del todo al centrocamp­ista. La gran preocupaci­ón del futbolista es que si ficha por el United no podrá disputar la Champions League la próxima temporada porque no se clasificó. Puede ser un año sin jugarla, o más si tampoco logran en la disputadís­ima Premier League una plaza para la próxima edición, lo que sería un duro golpe para su caché personal.

Este escenario encaja con las frases ‘robadas’ al CEO del Manchester United, Richard Arnold, que hace unos días aseguró a unos aficionado­s que tenía a ejecutivos trabajando en Barcelona para cerrar el fichaje de Frenkie: “Como club estamos haciendo todo lo posible para cerrar el trato y traer a De Jong, el dinero está ahí pero hay obstáculos en nuestro camino que no puedo explicar”. Pudo referirse a las reticencia­s de Frenkie de Jong a jugar en el United, algo que ni en una charla informal con seguidores hizo público porque sería un mal comienzo. A los fans de un gran club no les gusta escuchar que a un fichaje hay que suplicarle.

Y de la última frase de De Jong con su selección antes de irse de vacaciones se desprende que, de momento, no tiene pensado dar el ‘sí’ al United: “Estoy en el Barça, el mejor club del mundo”. No se intuye una resolución en breve. El United seguirá intentando convencerl­e ●

No jugar la Champions en Manchester frena a Frenkie, a gusto en el Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain