Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Bayern insiste en retener a Lewandowsk­i

➔ Hasan Salihamidz­ic aseguró que no varían su postura y que cuentan con él tras las vacaciones de verano

- Ángel Pérez

➔ “Nuestra postura en este asunto es clara: Robert (Lewandowsk­i) tiene contrato hasta el verano de 2023. Espero que veamos a Lewandowsk­i en Säbener Strasse para entrenar el 12 de julio”, así de contundent­e se mostró Hasan Salihamidz­ic, Director Deportivo del Bayern de Munich, en una entrevista con 'Sport Bild'.

De esta forma el conjunto alemán sigue mostrándos­e impasible ante la voluntad del delantero de salir del club este verano y, por lo menos de forma pública, no admite ningún escenario que no sea el de que el delantero siga en sus filas hasta la finalizaci­ón de su contrato.

El ejecutivo del conjunto alemán, que también fue preguntado por una posible oferta más alta del FC Barcelona, aseguró que no va a cambiar su postura al respecto. “No me preocupa”, declaró.

Por la parte del futbolista no piensa en otra cosa que no sea vestir la camiseta del Barça este verano y, según informó el diario ‘Bild’, así se lo reiteró a Hasan Salihamidz­ic, director deportivo del Bayern, que el pasado miércoles se desplazó a Mallorca, donde el crack tiene casa, para intentar hacerle cambiar de opinión ante su voluntad de no agotar el año de contrato que le queda. En la cumbre estaba también Pini Zahavi, representa­nte del futbolista, firme una vez más en sus planes.

Sabedores de que ‘Lewy’ ha dado por cerrada su etapa en el Bayern, Paris Saint-Germain y Chelsea le han tentado también pero el ganador del FIFA The Best en 2020 y 2021 lo tiene todo acordado con el Barça, que mantiene el optimismo tras la luz verde a las palancas económicas en la Asamblea del pasado jueves. Lewandowsk­i sabe que el club azulgrana tendrá ahora músculo

LAS FRASES Hasan Salihamidz­ic “Nuestra postura en este asunto es clara: Robert Lewandowsk­i tiene contrato con nosotros hasta el verano de 2023”

“Espero que veamos a Lewandowsk­i en Säbener Strasse para entrenar el 12 de julio”

financiero para afrontar el fichaje y solo falta doblegar la resistenci­a muniquesa.

En cuanto a los planes del FC Barcelona, informó ayer MD que Xavi lo quiere tener antes de la gira por EE.UU. (16-31 julio) y el jugador no desea empezar antes la pretempora­da con el Bayern. Incluso desde el Barça se trabaja con un ‘timing’ para presentarl­o entre el 12 y el 1.

Vacaciones en Mallorca

Mientras se resuelve todo, el delantero polaco sigue de vacaciones en Mallorca, alojado en la casa que adquirió en el oeste de la isla hace tan solo un año. Lewandowsk­i se reencontró hace unos días con su familia tras disputar tres de los cuatro partidos inaugurale­s de la Nations League 2022-23 con su selección y está aprovechan­do para desconecta­r y relajarse. Así se ha podido ver en varias publicacio­nes en las redes sociales tanto suyas como de su pareja, donde se les puede ver desconecta­ndo y acudiendo a alguna fiesta temática ●

 ?? FOTO: BAYERN ?? Hsan Salihamidz­ic, Nagelsmann y Robert Lewandowsk­i, cuando el delantero polaco ganó el premio ‘The Best’
FOTO: BAYERN Hsan Salihamidz­ic, Nagelsmann y Robert Lewandowsk­i, cuando el delantero polaco ganó el premio ‘The Best’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain