Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Jenni, dolida con la selección

➔ La ya ex blaugrana deja entrever que desde la Roja no se “intentó todo para que yo estuviera ahí. Yo sí lo intenté”

- Redacción

➔ Jennifer Hermoso, el mismo día que fue anunciada en las redes sociales como nuevo fichaje del Pachuca de México, no ocultó su malestar por la forma en la que ha debido abandonar la concentrac­ión de la selección española de fútbol que prepara el Europeo que se disputará en Inglaterra a partir del 6 de julio. En declaracio­nes a TVE1, la delantera, que se perderá el torneo, aseguró de entrada que “según van pasando los días me encuentro mejor, es un proceso que tengo que pasar”.

Jenni tiene claro, sin embargo, que la lesión no le habría impedido estar con la selección española en la Eurocopa de Inglaterra. “¿Si podría haber jugado la Eurocopa aunque no fuera en el primer partido? Sí, mi respuesta es clarísima. Intenté por todos los medios estar ahí y no tengo la oportunida­d de estar con mis compañeras. Es cierto que había una lesión y había unos plazos, pero por mi parte lo intenté todo y no sé si se intentó todo para que yo estuviera ahí. He soñado con esto muchísimo tiempo y el estar tan cerca y no poder vivir algo así... Estoy triste y con mucha pena de no poder estar”, declaró la internacio­nal española, dejando entrever su malestar.

Lola Gallardo, feliz por Jenni

La ya ex blaugrana fue centro de comentario­s en la concentrac­ión de la Roja por su fichaje por el Pachuca femenino. Lola Gallardo, guardameta del Atlético, aseguró que “si ella es feliz yo también. Es la decisión que ha tomado. No sé cuánto dinero estará ganando, solo me interesa que esté bien. Que siga a un gran nivel, que disfrute del fútbol. A Jenni no hace falta describirl­a, es una de las mejores del mundo en México, en España o donde vaya”.

Las de Jorge Vilda encaran ya el primer amistoso de su fase de preparació­n del torneo europeo. Será este sábado, en Huelva y con Aus- tralia como rival. “El sábado vere- mos en qué nivel estamos”, apun- to Lola Gallardo. “Aún tenemos tiempo, tenemos que estar al 200% para Finlandia (primer rival en la Euro, el 8 de julio) y tendremos tiempo para arreglar cosas que no se den bien contra Australia y po- tenciar las que se den bien”, con- cluyó la meta rojiblanca ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain