Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Lukaku vuelve al Inter cedido por el Chelsea

➔ A falta del anuncio, los ultras ‘nerazzurri’ siguen considerán­dole como un traidor

- Jordi Archs / Felip Muñoz

➔ A falta del anuncio oficial, el regreso de Romelu Lukaku al ‘calcio’ es un hecho. Según medios ingleses e italianos, Inter y Chelsea han llegado a un acuerdo para que el delantero belga de 29 años vuelva a ser ‘nerazzurro’ apenas un año después de irse a la Premier.

Ayer los ultras del Inter, heridos en su orgullo por su marcha, avisaron que no recibirán precisamen­te con los brazos abiertos a Lukaku. “Tomamos nota de la traición de Lukaku y nos sentimos muy decepciona­dos”, recordaron en un comunicado en redes sociales.

Si en agosto de 2021 el Chelsea pagó 113 millones de euros por el traspaso, ahora la fórmula pactada es una cesión. El Inter pagará 8 millones de euros más dos en variables por volver a contar con Lukaku, que ve cumplido su deseo de dejar Stamford Bridge, aunque reduciendo su salario, debido a su decepciona­nte rendimient­o al no tener sintonía con Thomas Tuchel.

Lukaku fichó por el Inter en 2019 procedente del Manchester United por 74 millones de euros y en el equipo milanés dio un gran rendimient­o de la mano de Antonio Conte con 64 goles en 95 partidos de todas las competicio­nes. En la temporada 2020-21 fue clave para ganar el primer ‘scudetto’ del Inter desde 2010 al marcar 24 tantos en 36 partidos de la Serie A formando tándem con Lautaro Martínez.

Ahora con Simone Inzaghi en el banquillo, el Inter recupera a la dupla con el objetivo de recuperar el ‘scudetto’ logrado en mayo por el Milan. Lukaku y Lautaro podrían integrar un tridente de lujo si el Inter logra también el fichaje de Paulo Dybala, que llegaría con la carta de libertad de la Juventus.

Granovskai­a deja el Chelsea

Mientras, el Chelsea anunció el segundo cambio en su organigram­a de los últimos días. Marina Granovskai­a, directora deportiva, dejará el club al finalizar el actual mercado de fichajes tras la llegada de Todd Boehly, nuevo propietari­o en lugar de Roman Abramovich. El magnate estadounid­ense, además de relevar al hasta ahora presidente Bruce Buck tras 19 años en el cargo, también asumirá las funciones de Granovskai­a hasta que le encuentren un sustituto ●

 ?? FOTO: MANEL MONTILLA ?? Lukaku se reencontra­rá con Lautaro Juntos ganaron el ‘scudetto’ en 2021
FOTO: MANEL MONTILLA Lukaku se reencontra­rá con Lautaro Juntos ganaron el ‘scudetto’ en 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain