Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Convincent­e estreno de Nadal en hierba

TENIS ➔ Derrotó por 6-2 y 6-3 a Wawrinka en el primero de los dos partidos de exhibición que disputará en Hurlingham como previa a Wimbledon

- Marta Pérez

➔ Rafa Nadal disputó ayer su primer partido oficioso después de proclamars­e campeón de Roland Garros. Fue en la hierba de Londres, donde lleva unos días preparándo­se con varios entrenamie­ntos ante algunos rivales para afinar su puesta a punto para Wimbledon. Jugó contra Stan Wawrinka y ganó por 6-2 y 6-3.

El de ayer sí fue un test de mayor nivel en la exhibición del Giorgio Armani Tennis Classic de Hurlingham, un torneo preparator­io para el tercer Grand Slam de la temporada, con un notable caché en Londres. Nadal venció en su primer partido desde que se sometió al tratamient­o en el pie izquierdo después de ganar en París. También, en el primero en hierba desde su derrota ante Roger Federer en las semifinale­s de Wimbledon 2019.

Dos parones que no parecieron tener efecto en su juego. Nadal venció y convenció en su primer contacto algo más serio con esa superficie. En apenas una hora de juego, derrotó en dos sets a Wawrinka en un partido en el que ofreció buenas sensacione­s, sacando bien, golpeando con confianza con la derecha e incisivo al resto. Sin rastro de ningún problema en el pie.

El balear rompió de inicio el saque de Wawrinka y se adueñó del juego. Ganando pista, golpeando con comodidad con la derecha, Rafa logró un segundo break ante los errores con el revés del suizo. Se disparó hasta el 5-1 el español, que cerró la primera manga por 6-2. Lanzado, no tardó Nadal en aprovechar un juego plagado de fallos de Wawrinka para colocarse 3-1 arriba en el segundo set.

Desliz y rápida reacción

Fue entonces cuando llegó el único momento de indecisión del español, ante un revés de Stan que carburó para el contra-break y ante algunos errores de derecha de Nadal, fruto de la confianza que exhibió con ella durante el partido. Rafa jugó varias bolas largas por golpearlas con valentía, buscando los puntos ganadores que se acabaron convirtien­do en errores no forzados.

Pero de poco le valió al suizo ese break ante un Nadal que no se apartó de su hoja de ruta. Los fallos regresaron a la raqueta del suizo ante los golpes con intención del español. El balear recuperó el break de ventaja para el 4-2 y caminó sin miramiento­s hasta un 6-3 definitivo que le hace iniciar con paso firme la temporada de hierba.

El de ayer fue solamente un test, no oficial, pero lo mejor para Nadal fueron las sensacione­s exhibidas.“Es perfecto para mí poder jugar un par de partidos aquí”, destacó tras el encuentro. Las buenas vibracione­s de París parecen mantenerse para un Rafa que sigue con su preparació­n para Wimbledon. Antes, disputará un segundo partido en la exhibición de Hurlingham. Será mañana (15.30 en horario peninsular español) ante Felix Auger-Aliassime ●

 ?? FOTO: EFE ?? Nadal disputó su primer partido en hierba desde su eliminació­n contra Federer en Wimbledon 2019
FOTO: EFE Nadal disputó su primer partido en hierba desde su eliminació­n contra Federer en Wimbledon 2019
 ?? FOTO: EFE ?? El balear entrenó por la mañana, antes del encuentro, en las instalacio­nes de Wimbledon
FOTO: EFE El balear entrenó por la mañana, antes del encuentro, en las instalacio­nes de Wimbledon

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain