Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Medvedev y Tsitsipas ganan en Mallorca

-

La jornada de ayer vio el estreno de los dos principale­s reclamos del torneo de Mallorca que tiene lugar esta semana en hierba como preparació­n para Wimbledon. Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas, exentos de la disputa de la primera ronda, cumplieron los pronóstico­s y avanzaron a los cuartos de final.

El número uno del mundo Medvedev, que está jugando todos los torneos que le son posibles en la gira de hierba porque no podrá disputar Wimbledon por la sanción a Rusia, remontó ante su compatriot­a Aslan Karatsev, al que batió por 4-6, 6-3 y 6-2. Se medirá ahora en cuartos de final a un Roberto Bautista que avanzó por la retirada de otro de los grandes reclamos del torneo, Nick Kyrgios, debido a una lesión abdominal.

Bautista es el único español que sobrevive en el torneo porque ayer no pudo avanzar Pablo Carreño. El asturiano fue sorprendid­o por el suizo Antoine Bellier, número 303 de la clasificac­ión mundial. Por 6-3 y 6-4 doblegó el suizo a un jugador español que de esta manera ya piensa en Wimbledon. Bellier se medirá ahora a Tallon Griekspoor.

No titubeó Stefanos Tsitsipas contra Ilya Ivashka. El griego ganó por un doble 6-4 y se citó en los cuartos de final contra Marcos Giron. El último partido de la antepenúlt­ima ronda enfrentará al alemán Daniel Altmaier contra el francés Benjamin Bonzi, que logró otra de las victorias sonadas de la jornada tras vencer a Denis Shapovalov por 6-4 y 6-1 en poco más de una hora de juego ●

 ?? FOTO: EFE ?? Medvedev, adelante en Mallorca
FOTO: EFE Medvedev, adelante en Mallorca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain