Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Dembélé insiste: quiere seguir

➔ El francés reitera su apuesta por quedarse, pero sólo seguirá si acepta las condicione­s del club

- Edu Polo

➔ Nuevo capítulo en el culebrón sobre el futuro de Ousmane Dembélé. A una semana de acabar su contrato con el FC Barcelona y cuando en el club azulgrana ya daban por segura su marcha, el francés parece ahora más cerca de quedarse, puesto que insiste en su deseo de seguir en el Camp Nou. Para ello debe dar marcha atrás y aceptar las condicione­s económicas que le planteó el club en su momento y que no variarán. La propuesta de renovación sigue vigente, pero no variará. Si Dembélé quiere seguir, deberá aceptar la oferta a la baja que tiene sobre la mesa desde hace semanas. Y en el club creen que acabará aceptando.

En los últimos días ha circulado el rumor de que era Xavi el que había presionado de nuevo a la directiva para hacer un nuevo esfuerzo para retener a Ousmane Dembélé. La realidad es que el técnico ya hace semanas que daba por perdido al extremo francés y ahora reaparece la opción de contar con él no por la presión de Xavi, sino por el interés de Dembélé de seguir.

El discurso del francés no ha variado. En las últimas semanas de la temporada siempre comentó en el vestuario que quería seguir en el Camp Nou, pero el deseo del francés contrastab­a con la postura que mostraban sus agentes en las reuniones con los ejecutivos del club.

Este nuevo giro de guion de Dembélé ha sorprendid­o en el Barça, puesto que ya se planificab­a la temporada sin el francés. Si finalmente apuesta por quedarse de verdad y lo hace aceptando la oferta en los términos económicos que le planteó el club, le recibirán con los brazos abiertos. Una renovación a la baja de Dembélé permite ahorrarse el fichaje de otro extremo y esa inversión que el club pensaba destinar a Raphinha se podrá utilizar para otras operacione­s pendientes como las de Lewandowsk­i, Koundé o Bernardo Silva.

La pelota está ahora en el tejado de Ousmane Dembélé. El Barça no subirá su oferta ni volverá a negociar, porque considera que la última propuesta ya es muy elevada y está en el límite máximo al que puede llegar el club en la situación actual. Si el deseo de Dembélé es el de seguir en el Camp Nou, como ha vuelto a manifestar en privado el francés en los últimos días, deberá aceptar la última oferta azulgrana. De lo contrario, su continuida­d se antoja imposible.

Si finalmente Dembélé se queda en la plantilla, Xavi ya tendrá al extremo derecho, una posición en la que también puede tener continuida­d el joven Abde, que ya jugó varios partidos la pasada temporada con el primer equipo tras haber sido fichado del Hércules para reforzar en principio al filial. La renovación de Dembélé dejaría fuera de los planes del Barça al brasileño Raphinha y también al argentino Di María, que se había ofrecido como una solución temporal tras acabar su vinculació­n con el PSG ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ousmane Dembélé ante el Villarreal, en el que parecía que podía haber sido su último partido oficial con la camiseta del FC Barcelona
FOTO: PERE PUNTÍ Ousmane Dembélé ante el Villarreal, en el que parecía que podía haber sido su último partido oficial con la camiseta del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain