Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Luce el nuevo escudo y pronto, otro césped

➔ Primeras novedades tras lograr el ascenso

- Nil Solà

➔ Han pasado pocos días desde el ascenso a Primera División y todavía faltan por conocer las equipacion­es de la temporada que viene, pero el Girona ya ha empezado a utilizar el nuevo escudo que utilizará a partir de la campaña 22-23 y que fue presentado en octubre del año pasado. El nuevo escudo ya es visible en las redes del club, tanto en Instagram y Twitter como en la página web, que ha sido el último lugar en actualizar­se.

La nueva imagen del Girona tiene como principal diferencia la ausencia de la corona, que había presidido el escudo de la entidad catalana desde el primer día. El club realizó a finales del 2021 un referéndum para que los socios escogieran el nuevo escudo, pero en ninguno de ellos aparecía la corona ducal, puesto que el club entiende que era necesaria “una evolución del escudo para modernizar­nos”, por lo que se volvió a modificar un escudo que ya había sufrido una modificaci­ón en 2015.

Además de perder la corona, otra de las caracterís­ticas más reconocibl­es del nuevo escudo es su forma esférica, como todos los que pertenecen al City Football Group. Hoy en día el escudo ya es visible en todas las redes sociales del club y solo falta por ver su adaptación a las nuevas camisetas, que se darán a conocer en las próximas semanas.

Montilivi se renueva

El estadio también sufrirá cambios para adaptarse a la Primera y el primero de ellos, a la espera de que se den los permisos para instalar graderías supletoria­s, será un césped completame­nte nuevo para el regreso del equipo a la máxima categoría. Además, el Girona ha pedido al Ayuntamien­to los permisos para que poder instalar más asientos ●

 ?? FOTSO: GIRONA FC ?? del Girona FC, ya sin la corona, y maquinaria en Montilivi
FOTSO: GIRONA FC del Girona FC, ya sin la corona, y maquinaria en Montilivi
 ?? ?? El nuevo escudo
El nuevo escudo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain