Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Maverick Viñales regresa al circuito de su último podio

➔ Dos días después de romper su contrato hasta 2022 con Yamaha acabó segundo

- Elvira González

➔ Un año atrás Maverick Viñales estaba viviendo su año más convulso dentro de un paddock de MotoGP. Estaba enfrentado con los responsabl­es de Yamaha y el viernes de Assen acordaron rescindir el contrato que les unía hasta 2022 y despedirse a final de ese 2021. Luego los acontecimi­entos encaminaro­n a ambas partes a dejarse mutuamente con efecto inmediato desde el GP de Estiria. Y ahí se iniciaría el primer contacto y una nueva etapa en Aprilia, en la que ahora mismo Maverick está embarcado felizmente. Tras ese notición del viernes, el domingo firmaría en Assen su segundo podio del año, un doblete con su entonces compañero Fabio Quartararo.

“Ha sido un año para aprender a no darse por vencido y a trabajar muy duro, porque no todo viene dado. Hasta el día de hoy he dado el máximo de mí en todo, cada día, en el gimnasio, en casa, con mi familia, con cada persona que tengo relación. Cuando salí de Assen 2021 me prometí a mí mismo que volvería al número 1, y ha sido un trabajo constante y lo sigue siendo, es un compromiso, es disciplina y es lo que te lleva a llegar ahí”, aseguró ayer.

Del pasado año, cuando anunció su marcha de Yamaha, Maverick Viñales recordó que “se cerró una etapa de mi vida y pude pasar página y trabajar muy duro desde ese día a mejorarme al máximo y a ser mejor, más constante, intentar llegar a otro nivel. Ha sido mi mentalidad desde Assen 2021, intentar estar en otro nivel, pero no es fácil, me subí a una moto totalmente nueva y hay que adaptarse. Esto es un proceso, pero creo que el proceso es bueno. Aprilia ha depositado y sigue depositand­o toda la confianza en mí como piloto y como persona, y eso me enorgullec­e. Estoy bien y me encanta, estoy muy feliz en Aprilia”.

Y asegura que “si algo tengo que decir sobre esto es agradecer a Aleix, que fue el primero que me tendió la mano y el primero que me dio cobijo, en Aprilia, y siempre le estaré muy agradecido y él lo sabe muy bien ya que fue una de las personas que más me influyó para hacer el movimiento de Aprilia”.

Después de que una avería en carrera con el holeshot trasero le obligara a retirarse en Sachsenrin­g cuando estaba atacando el podio, ‘Mack’ tiene Assen y Silverston­e subrayados en rojo: “Puede llegar aquí en Assen. Puede llegar en Silverston­e, o puede llegar en la carrera que menos me espere, porque Sachsenrin­g no era un circuito en el que pensase que podría e iba a por ello. Hay que estar preparado para la oportunida­d”.

El piloto de Roses ha logrado siete podios, tres de ellos victorias, en Assen: “Es un circuito especial para mí, me conozco bien la pista y he visto que Aleix también ha ido rápido en los años anteriores y puede ser un fin de semana en el que las condicione­s, aunque no sean las mejores en la parte meteorológ­ica, resulten perfectas para mí”, recalcó Viñales ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Maverick Viñales, piloto de Aprilia
Tiene puestas sus esperanzas de obtener un gran resultado en las citas de Assen y Silverston­e
FOTO: GETTY Maverick Viñales, piloto de Aprilia Tiene puestas sus esperanzas de obtener un gran resultado en las citas de Assen y Silverston­e
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain