Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

SIN CALATHES

➔ El Barça y el base griego no quieren seguir juntos y ya negocian la rescisión del último año de contrato ➔ Su mala relación con Jasikevici­us, la llegada de Satoransky y la situación económica del club, claves

- José Ignacio Huguet Nick Calathes ya sabe que el Barça no cuenta con él.

➔ Nick Calathes no quiere seguir en el Barça y el Barça no quiere a Nick Calathes en su próxima plantilla. Así las cosas, lo normal es que ambas partes se sienten a la mesa y busquen una salida, un proceso que acaba de iniciarse y que lo único que debe determinar es la indemnizac­ión que se lleva el base griego para renunciar al último año de contrato que le queda.

El agente de Calathes, Panos Kapazoglou, ya ha recibido una comunicaci­ón oficial del Barça en la que el club azulgrana le informa de su decisión de no seguir contando con su representa­do. La respuesta del agente, según algún medio griego, ha sido solicitar 1,5 millones de euros en concepto de rescisión, una cantidad muy por encima de lo que el club azulgrana está dispuesto a pagar. Ambas partes iniciarán ahora un tira y afloja económico, aunque lo que ya queda bastante claro es que Calathes ya ha jugado su último partido con la camiseta azulgrana y abandonará el Barça en breve.

El griego lleva meses quejándose en privado del técnico Sarunas Jasikevici­us, cuya manera de gestionar el equipo y tratar con sus jugadores no es de su agrado. La relación entre ambos ha ido deteriorán­dose hasta ser prácticame­nte nula en estas últimas semanas, sobre todo después de que trascendie­ra una fotografía del técnico cenando con Tomas Satorasnky en un restaurant­e de Barcelona. El deseo del Barça de volver a contar con el base checo no sentó muy bien a Calathes.

El Barça también está por la labor de romper su relación con Calathes, un jugador que no ha acabado de responder a las expectativ­as que se tenía depositada­s en él y que, además, tiene para la próxima campaña uno de los contratos más altos del equipo. El club ha pedido un ajuste económico a la sección de basket y rescindir el contrato de Calathes es una de las vías para conseguirl­o.

El entorno de Calathes ha sondeado la posibilida­d de un regreso a Grecia de la mano del Olympiacos, que ya pujó por él hace dos veranos cuando acabó en el Barça. Sin embargo, el equipo de El Pireo tiene ya cubierta la posición de base con Kostas Sloukas y Thomas Walkup y trabaja en la renovación de Tyler Dorsey. Solo si este últi- mo diera finalmente el salto a la NBA podría tener opciones Calat- hes de vestir de blanco y rojo. Otros equipos que se han interesa- do por la situación de Calathes son el Fenerbahçe y, en menor medi- da, el Maccabi Tel Aviv ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? El base griego tampoco estaba por la labor de seguir a las órdenes de Saras
FOTO: PEP MORATA El base griego tampoco estaba por la labor de seguir a las órdenes de Saras

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain