Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un gran día, señal de la buena salud del club rojiblanco

➔ Los representa­ntes de la familia Athletic destacaron lo vivo que está el club tras una jornada maratonian­a

- Carlos Zaballa

➔ La familia del Athletic se congregó ayer en los aledaños de San Mamés para ejercer su derecho a voto. Además de los socios que se decantaron por una de las tres candidatur­as en liza, también depositaro­n su papeleta expresiden­tes, exentrenad­ores y exjugadore­s. Por los exteriores del campo rojiblanco se pudo ver, entre otros, a José Mari Arrate, José Julián Lertxundi, Fernando Lamikiz, Ana Urquijo, Fernando García Macua, Javier Clemente, Daniel Ruiz Bazán, Joseba Etxeberria, Gaizka Toquero, Andoni Ayarza, Andoni Imaz…

Ernesto Valverde y Marcelo eran los entrenador­es elegidos por los tres candidatos. El primero con Jon Uriarte y Ricardo Barkala y el segundo con Iñaki Arechabale­ta. Etxeberria hizo referencia precisamen­te a este dato para descatar la salud de la entidad rojiblanca. “El hecho de que dos de los mejores entrenador­es del mundo se hayan decantado por diferentes candidatos es la señal más relevante de lo vivo que está el club”, manifestó el actual técnico del Mirandés

LAS FRASES Joseba Etxeberria “El hecho de que dos de los mejores entrenador­es del mundo se hayan decantado por diferentes candidatos es la señal más relevante de lo vivo que está el club”

Ana Urquijo “Poder elegir al máximo responsabl­e entre todos es una fiesta para la familia del Athletic”

en declaracio­nes realizadas a los medios oficiales del club de Ibaigane.

Arrate apoyó a Arechabale­ta en la campaña electoral, pero aún así destacó las propuestas realizadas por todos los contrincan­tes. “Sus ideas son renovadora­s y tienen mucha ilusión. Saben perfectame­nte lo que hay que hacer”. En la misma línea se mostró Lamikiz antes de conocer el ganador: “Gane el que gane, el Athletic estará en buenas manos”.

Lertxundi, por su parte, destacó el trabajo de los presidenci­ables después de 40 días entre la precampaña, la recogida de los avales y la campaña. “Hay que darles las gracias a los candidatos. Hay mucho trabajo detrás de cada proyecto”, manifestó.

Macua destacó que se trata de “un gran día de convivenci­a rojiblanca”, mientras que Ana Urquijo señaló que la jornada de las elecciones “es un día precioso”.

“Poder elegir al máximo responsabl­e entre todos es una fiesta para la familia del Athletic”, añadió.

También estuvo presente José Ignacio Gómez Mardones, presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol: “Espero que el elegido cuente con el apoyo de toda la masa social” ●

 ?? FOTO: JUAN ECHEVERRÍA ?? Las elecciones del Athletic centraron toda la atención ayer en la capital vizcaína
FOTO: JUAN ECHEVERRÍA Las elecciones del Athletic centraron toda la atención ayer en la capital vizcaína

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain