Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Con fe en las ‘palancas’

➔ El proyecto del técnico está condiciona­do por una dificultad­es económicas en vías de resolución

- Javier Gascón

➔ Para que Xavi Hernández pueda ejecutar su plan, el club no sólo tiene que activar las famosas ‘palancas’ económicas ya aprobadas por la Asamblea de compromisa­rios, sino que también debe desencalla­r operacione­s que todavía son complejas desde un punto de vista contractua­l sin olvidarse de cumplir con el ‘fair play’ salarial que marca LaLiga. Nada será fácil, pero todo es posible.

De momento, los dos jugadores que llegarán seguro como agentes libres no partirían como titulares: el central Andreas Christense­n (26 años) y el centrocamp­ista Franck Kessié (25), que acaban contrato con el Chelsea y el Milan, respectiva­mente. En su mano tendrán la posibilida­d de abrir las puertas del once durante el verano.

Azpilicuet­a (Chelsea), Koundé (Sevilla), Bernardo Silva (Manchester City) y Lewandowsk­i (Bayern) sí que tendrían ese cartel inicial de titulares, pero los cuatro todavía están entre interrogan­tes.

Según las cuentas de la directiva azulgrana, que verbalizó el presidente Joan Laporta, se pueden conseguir entre 700 y 800 millones por la venta del 49,9% de BLM (Barça Licensing and Merchandis­ing) y hasta el 25% de los derechos de televisión de LaLiga.

Serán necesarios esos ingresos cuando se habla del precio que están poniendo los clubs de origen: Koundé (65 millones), Bernardo Silva (80) y Lewandowsk­i (50). Si Frenkie de Jong se va al Manchester United por una cantidad similar, el desembolso por Bernardo Silva podría tener sentido. Algo parecido sucede con Dembélé y Raphinha. Si el francés no renueva, el elevado salario que cobraría podría dejar espacio a la compra del brasileño del Leeds. En cualquier caso, hasta Javier Tebas, presidente de LaLiga, lo dijo: “Con las palancas, el Barça podrá fichar” ●

 ?? ??
 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Laporta, optimista respecto a los ingresos
FOTO: M. MONTILLA Laporta, optimista respecto a los ingresos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain