Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Barça se estrena con victoria

➔ Adrià Bravo hizo el tanto del triunfo en el último minuto frente a un Atlas que puso problemas

- Pablo Planas Pablo Planas Orlando

➔ El balón empezó a rodar ayer en la VI edición Internacio­nal de LaLiga Promises disputada en el ESPN Wide World of Sport Complex de Orlando (Estados Unidos) bajo un sol abrasador y que, aunque fue una dificultad añadida, no impidió que se viera buen fútbol.

Especialme­nte competida e igualada fue la competició­n, incluso con los equipos extranjero­s. Si no que se lo pregunten al Barça, que hasta el último momento no fue capaz de superar al Atlas (1-0), que venía de golear al IdeaSport (5-0), en el último partido de la jornada de ayer. Fue Adrià Bravo el que, con un buen disparo de zurda, desniveló un partido que había estado muy igualado hasta ese momento. De hecho, el Atlas tuvo opciones incluso de adelantars­e, pero Pau Espí estuvo inspirado bajo palos.

El buen inicio de los azulgranas contrastó con el del Real Madrid, que no pasó del empate ante el Real Betis ante la atenta mirada de Marcelo, que acudió para ver a su hijo Enzo, titular con el dorsal ‘9’, que no tuvo mucho protagonis­mo (0-0). De hecho, las ocasiones más claras fueron las verdiblanc­as, en bota de Fer Olmo, que casi marca un córner olímpico ante el despiste de Rafa Martín, que reaccionó rápido bajo palos y evitó que sucediera. La mala noticia fue la lesión en la muñeca de Martín Espuela.

El Betis, por cierto, con ese punto sí que certificó la clasificac­ión porque antes ya había ganado, con más sufrimient­o del esperado, al Inter de Miami (3-2). Allí, en el equipo estadounid­ense, juega un tal Lucas Penche, de origen madrileño, que marcó un auténtico golazo de falta para cambiar la dinámica del partido y por poco dar el susto.

Sevilla y Villarreal, clasificad­os

En lo que respecta al resto de grupos, el que ya quedó prácticame­nte decidido fue el B, porque Sevilla y Villarreal vencieron a Dallas FC, que puso también complicaci­ones pero no pudo superar a los equipos españoles.

El primero en lograr el triunfo fue el cuadro hispalense (2-0), que controló el encuentro ante los estadounid­enses, un equipo físico y duro y que alguna tuvo para hacer algo más pero que sucumbió a los goles de Ruso y Adrián. Más complicado lo tuvo incluso el Villarreal, que venció por la mínima (3-2).

En el otro de los grupos, el C, aún no hay nada decidido. Atlético y Valencia fueron los encargados de abrir el torneo y fueron los colchonero­s los que se llevaron los tres puntos (2-1). Pudo desquitars­e el cuadro ‘che’ ante el Chivas de Guadalajar­a (1-2) un rato después y hoy se decidirá el grupo ●

El Madrid empezó empatando frente al Real Betis y se la juega ante el Inter de Miami

 ?? FOTO: LALIGA ?? Adrià celebra su tanto ante el Atlas
La cruzó con su pierna izquierda en el último minuto del partido
FOTO: LALIGA Adrià celebra su tanto ante el Atlas La cruzó con su pierna izquierda en el último minuto del partido
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain