Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Bagnaia lidera y sancionan a Aleix, que había sido segundo

➔ Anulada la última tanda de Espargaró por infracción técnica y pasa a 25º y último

- Elvira González

➔ El italiano Pecco Bagnaia se apuntó el Libre 2 para el Gran Premio de los Países Bajos en el histórico TT Circuit Assen, una jornada en que los tres hombres más rápidos de la parrilla, que no de la tabla, habían vuelto a poner de manifiesto su hegemonía respecto al resto. Y eso que las condicione­s fueron cambiantes, lluvia buena parte del día, muy radical la condición durante el FP1, pero por la tarde los últimos 15 minutos del FP2 ya pudieron jugársela con los slicks gracias a que el grip en Assen tanto en agua como en condiAleix ciones mixtas es uno de los mejores del calendario.

Bagnaia, Aleix Espargaró y Quartararo había estado separados por 0"305 y a partir de aquí al resto ya les cayó al menos medio segundo. Habían completado el top-10 que les daba plaza provisiona­l para la Q2 Rins, Miller, Mir, Viñales, Brad Binder, Zarco y Bezzecchi. Pero por la tarde se enganchó a ese top-10 Enea Bastianini al perder Aleix Espargaró por sanción todos aquellos cronos realizados durante su tercera y última tanda por infringir el reglamento técnico de la competició­n.

Dirección de Carrera señaló que Espargaró usó, durante esa tercera salida a pista en el FP2, el alerón trasero bajo el basculante mientras usaba neumáticos de seco, tanto en la parte delantera como en la trasera, algo prohibido por el reglamento técnico de MotoGP. Por tanto, su tercera y última tanda fue cancelada y de segundo pasó a ocupar la última plaza con 1’41”360 en su octavo giro -a 8”086 de Bagnaia y fuera del 106% del tiempo de clasificac­iónpor lo cual el FP3 de este sábado será crucial para él igual que para Jorge Martín, todas las Honda que en agua habían estado funcionand­o bien y el resto de KTM ●

 ?? FOTO: EFE ?? Aleix Espargaró
Pasó de segundo a último por una infracción técnica en el FP2
FOTO: EFE Aleix Espargaró Pasó de segundo a último por una infracción técnica en el FP2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain