Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Canadá, fuera por COVID: hoy, a por Italia y la 1ª plaza

-

La FINA tomó ayer la decisión, tras un brote de coronaviru­s en el equipo masculino de Canadá, de excluir al combinado norteameri­cano del Mundial de Budapest, en el que tenía que jugar hoy contra Sudáfrica después de que se suspendier­a su duelo del jueves contra Italia. Esto cambia la situación de España en el grupo C.

Hoy (18:00), la selección disputa el partido clave contra Italia en la lucha por la primera plaza. Sin embargo, habrá un pequeño pero significat­ivo cambio en el escenario para el partido: tras decretar la expulsión de Canadá, la FINA acordó eliminar la validez de los partidos de esta selección en el Mundial. Es decir, no se contará el 19-2 logrado por España.

Esta situación, no obstante, favorece ligerament­e a los españoles: en caso de empate hoy contra Italia, decidirá la primera plaza la diferencia de goles frente a Sudáfrica. En ese escenario, España ganó a los africanos por veintiséis (28-2) e Italia lo hizo por dieciocho (22-4). Así, a la selección le vale hoy el empate para ser primera.

Será en una reedición de la final del último Mundial, un clásico de máxima rivalidad en el waterpolo. España, bien en defensa y en ataque aunque sin rivales de entidad hasta ahora, tendrá que frenar al poderoso ataque italiano, con base del campeón de Europa Pro Recco con su portero Marco del Lungo, Francesco di Fulvio o ‘Chalo’ Echenique, entre otros. Un enchufado Andrea Fondelli será otro peligro ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain