Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Tuchel, a por Dembélé

➔ El Chelsea mantiene su presión al francés

- Joan Poquí

➔ Ousmane Dembélé sigue siendo prioritari­o para Thomas Tuchel. El técnico alemán del Chelsea quiere al extremo francés del FC Barcelona, que está a cuatro días de que expire su vínculo contractua­l con el club azulgrana y continúa mandando mensajes internos de que quiere renovar a la vez que no contesta a la última oferta que le hicieron el el Camp Nou, hace ya medio año. Tuchel entrenó a un joven Dembélé cuando ambos coincidier­on en el Borussia Dortmund y sabe de su potencial, aunque hasta ahora en Stamford Bridge han vivido unos meses en ‘stand by’ administra­tivo por el proceso de venta del club de Roman Abramovich a Todd Boehly.

Según pudo saber Mundo Deportivo, el interés de Tuchel por reencontra­rse con Dembélé es tal que en Londres están dispuestos a ofrecerle al internacio­nal francés una ficha anual de ocho millones de euros netos para que cambie de camiseta. Edu Polo informó en MD que desde hace semanas en el Barça se daba por segura su marcha, e incluso el entrenador Xavi Hernández ya había asumido que sus mensajes de persuasión para que renovara no iban a prosperar, pero en los últimos días esa sensación ha cambiado.

Ha sido el jugador quien ‘in extremis’ está mostrando que está más interesado que nadie en seguir de azulgrana. De momento, sin embargo, no acepta las condiocion­es que le presentó el Barcelona. Lo que se tiene claro en el Camp Nou es que la oferta no subirá ni se volverá a negociar. Dembélé y su entorno es quien tiene la palabra, con el Chelsea apretando. pero en los últimos parece ahora más cerca de quedarse, puesto que insiste en su deseo de seguir en el Camp Nou.

El Barcelona, inamovible

Para quedarse, como es su deseo, debe dar marcha atrás y aceptar las condicione­s económicas que le planteó el club en su momento y que no variarán, mientras que el jugador esperaba que el club mejorase la oferta. La propuesta de renovación sigue vigente, pero no variará, no después de tantos meses.

Si Dembélé quiere seguir, deberá aceptar la oferta a la baja que tiene sobre la mesa desde hace semanas. Y en el club creen que acabará aceptando, pese al interçés del Chelsea, porque cuentan con su deseo de seguir, si no es postureo ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain