Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Lozano nunca se rinde

➔ Dos goles ‘tocado’ y detalle con Esquerdinh­a, que se retira

- Javier Gascón

➔ El partido definitivo de la final del ‘playoff’ por el título de la Liga de fútbol sala fue como un resu- men de 40 minutos de la carrera de Sergio Lozano. El gran capitán siempre vuelve. Lo hizo en los últimos años después de tres graves lesiones en la rodilla derecha con recuperaci­ones prodigiosa­s que le permitiero­n seguir maravillan­do y ganando títulos. Y tampoco se rindió en Son Moix cuando a los pocos minutos de partido, con 0-0, notó un pinchazo en la rodilla izquierda que provocó que fuese atendido en el suelo y cambiado entre gestos de do- lor. Con sus precedente­s, se temió lo peor. Sin embargo, tras el 1-0 de Higor entró de nuevo en la pista para ser el gran protagonis­ta del título.

Primero robó un balón en ataque y siguió la jugada hasta que aprovechó el rechace de Fabio a disparo de Marcenio para anotar el 1-1 con oportunism­o. Y poco después, tras el 2-1 de Diego Nunes (que se le fue por la banda porque nadie es perfecto), tuvo fe en el éxito de una de las jugadas caracterís­ticas de Dyego para lograr el 2-2 en boca de gol. Por algo es el máximo realizador de la historia del club con más de 300 dianas.

En la segunda parte se inventó la acción del 2-3, con una internada en la que combinó potencia y calidad. Su disparo acabó en los pies del brasileño, que logró el 2-3 que ya dio alas al Barça hacia el título antes del definitivo 2-4 de Dyego.

Y Sergio Lozano tenía otra genialidad guardada en la manga, más humana que deportiva. Cedió el brazalete de capitán a Esquerdinh­a para que recogiera el trofeo en su último partido como profesiona­l, pues el brasileño nacionaliz­ado ruso se retira tras cinco temporadas en el FC Barcelona. Por allí apareció Adolfo con una camiseta con el ‘2’ de Bernat Povill, baja ayer por Covid, pero tan campeón como todos. Una familia.

“¡Vaya temporada!”, exclamó Lozano tras el partido en Barça TV, revelando que jugó ‘tocado’, con problemas físicos que hicieron que en varios momento de la final sintiese dolores en las rodillas: “Llevo un mes sufriendo muchísimo, pinchándom­e para llegar aquí. Lo importante es que he podido ayudar al equipo a acabar una temporada espectacul­ar”.

“Nos ha pasado de todo, pero aquí estamos con el título. Palma es de los equipos que más complicaci­ones nos pone. En la Supercopa creo que fueron mejores, pero aquí hemos merecido la victoria. Quién me iba a decir hace un año, cuando estaba en la grada, que estaría aquí, con cuatro títulos”, exclamó el ‘Búfalo’.

Y Esquerdinh­a, emocionado, agradeció el detalle de su amigo Sergio Lozano, quien dejó su sello en una pista de Son Moix que era maldita. Hasta ayer ●

 ?? FOTO: EFE ?? Lozano, con el trofeo y Adolfo, con el ‘2’ de Povill, baja por Covid
FOTO: EFE Lozano, con el trofeo y Adolfo, con el ‘2’ de Povill, baja por Covid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain