Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Hay que parar a Fabio como sea”, dice Aleix

➔ “A estas alturas del campeonato es muy importante quedar delante y recortarle”

- Elvira González

➔ Aleix Espargaró está rodeado de Ducatis en parrilla y partirá justo por detrás de Fabio Quartararo desde su quinta plaza. No tenía giro seco para plantar cara a los tres de la primera fila, pero el segundo del Mundial, a 34 puntos de Quartararo, daba por bueno su quinto porque “el ritmo ha sido bueno”.

“Lo que sí es verdad es que desde hace muchas carreras no podemos ir a tope desde la vuelta uno hasta la última y en esta da la sensación de que podemos ir a tope, que el consumo de neumáticos no va a ser un problema, y eso es muy positivo”, señaló Espargaró

“En Barcelona fue mi error, el neumático no cayó y perdí la carrera en las primeras vueltas pero, por ejemplo, en Alemania en las primeras vueltas tenía más consumo que ellos, allí hice una mala carrera por el delantero pero al final tampoco tenía mucha tracción y en cambio la Yamaha parece que tiene algo más a final de carrera que nosotros por ahora”, explicó.

“En Le Mans o en Mugello, donde subí al podio, no tenía las sensacione­s que tengo aquí, creo que soy muy rápido todas las vueltas, el problema es que Jorge (Martín) y Bezzecchi, que se han colado delante de mí, no tienen mi ritmo o el que tienen Pecco y Fabio, así que habrá que intentar adelantar rápido”, admitió el mayor de los Espargaró, que será el único en carrera después de que Pol causara baja ya este sábado para el resto de GP por sus problemas físicos.

Aleix tiene su segundo triunfo del año entre ceja y ceja: “Claro que quiero ganar, pero a estas alturas del campeonato es muy importante quedar delante de Fabio y recortarle. Me gustaría muchísimo irme de vacaciones a menos de un gran premio de diferencia, mucho”.

“Tenemos que parar a Fabio, no podemos dejar que en el principio de carrera se vaya, si no está la carrera perdida. Claro que lo va a intentar, pero nuestro trabajo, el de Pecco y mío, que en este caso creo que somos los dos con más ritmo, tiene que ser intentar pararle de inicio. Porque luego ya no le coges, aunque tengas un muy buen ritmo. Yo hoy, en la vuelta 21, he hecho 32”9 y no creo que mañana nadie vaya más rápido que eso en la vuelta 21, pero si ya te ha metido dos segundos no le coges, imposible”, zanjó Aleix. Quedar cuarto del Mundial es algo que no contempla: “No voy a quedar cuarto. Esta temporada no puede ser una decepción. He conseguido cinco podios, dos poles, una victoria. No va a ser una decepción en ningún caso. Pero tampoco voy a quedar cuarto” ●

 ?? FOTO: EFE ?? Aleix Espargaró durante la ‘qualy’ de Assen.
Terminó quinto, pero aspira a otro podio
FOTO: EFE Aleix Espargaró durante la ‘qualy’ de Assen. Terminó quinto, pero aspira a otro podio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain