Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El primer gol del Cádiz le da su primera victoria

➔ Tras cinco derrotas seguidas sin marcar, Negredo anotó en el 92’ ante un Valladolid frenado por un gran Ledesma

- Óscar Zárate

➔ El Cádiz resucitó ayer ante el Valladolid, un rival directo por la permanenci­a. Tras cinco derrotas seguidas sin marcar (el peor inicio de un equipo en toda la historia de Primera), el equipo de Sergio González, que llegó a Zorrilla con el agua al cuello, logró al fin su primera victoria gracias a su primer gol en esta Liga, el que anotó Negredo en el minuto 92 tras una ‘cantada’ del meta Asenjo. Los pucelanos, que no merecieron caer, se estrellaro­n contra un gran Ledesma. La clave del duelo estuvo, sin duda, en los porteros.

El Valladolid afrontó el partido con la novedad de Iván Fresneda, perla de la cantera pucelana y sustituto del lesionado Luis Pérez. El joven lateral derecho jugó con descaro y fue uno de los mejores de los de Pacheta, que quiso aportar el máximo de capacidad ofensiva a su equipo con Plano, Plata y Weissman. La novedad del Cádiz fue el regreso a la titularida­d del central Víctor Chust.

El Pucela tomó la iniciativa en un primer tiempo bronco y sin muchas ocasiones de peligro. Monchu y Olaza, este a balón parado, intentaron marcar sin éxito, al igual que Lucas Pérez con un golpe franco que no encontró portería en la primera media hora. Poco antes del descanso, Weissman gozó de una buena oportunida­d para batir a Ledesma tras un gran servicio de Fresneda, pero no la pudo materializ­ar. Tampoco logró anotar en el descuento del primer tiempo con un testarazo que el atento meta cadista atajó bien.

La segunda parte arrancó con tres paradas salvadoras de Ledesma. El argentino interceptó sobre la misma línea de gol un remate picado de cabeza de Monchu tras un nuevo y preciso envío de Fresneda.

Con el susto todavía metido en el cuerpo, el Cádiz volvió a esquivar el gol merced, una vez más al ‘muro’ Ledesma, que desbarató dos disparos a bocajarro, primero de Quique y a renglón seguido de Weissman.

Trallazo de Plano al travesaño

En pleno sufrimient­o cadista, Plano hizo temblar al larguero con un lejano trallazo. Sin embargo, los de Sergio González, reservones y timoratos, se encontraro­n con el triunfo en el descuento tras una mala salida de Asenjo, que le regaló el gol a un oportuno Negredo. Afortunado triunfo del Cádiz, que marcó en su único chut entre palos, ante un Valladolid negado de cara a puerta ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Álvaro Negredo celebra con sus compañeros su gol de tres puntos en el José Zorrilla
FOTO: GETTY Álvaro Negredo celebra con sus compañeros su gol de tres puntos en el José Zorrilla
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain