Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Cortar la sangría defensiva, objetivo prioritari­o

➔ Con 10 goles encajados, el cuadro perico es el cuarto más batido de Primera y Segunda

- Jaume Miserachs

➔ Diez goles encajados en las primeras cinco jornadas de LaLiga suponen el cuarto valor absoluto en este campo de las dos máximas categorías de nuestro fútbol. Sólo Cádiz (14), Elche (13) y Getafe (12) han recibido más tantos en contra en estas cinco primeras jornadas de los 42 equipos que compiten en LaLiga Santander y en LaLiga SmartBank.

El Espanyol suma hasta 10 goles encajados. Sólo ha logrado dejar su portería a cero en una ocasión, en San Mamés, donde el equipo blanquiazu­l logró la que hasta ahora es su única victoria en el campeonato (0-1).

Empezó LaLiga recibiendo dos dianas en Vigo, donde la reacción del equipo logró salvar un punto in extremis. Otros dos goles los marcó el Rayo en la segunda jornada (0-2) y tres el Real Madrid (1-3) antes del 0-1 de San Mamés y del 2-3 ante el Sevilla en el RCDE Stadium.

Fue en este último partido donde las carencias defensivas blanquiazu­les quedaron más expuestas, con un tanto en los primeros compases del partido y un 0-3 a los 45 minutos, que un penalti transforma­do por Joselu dejó el 1-3 antes del decanso.

Sea por errores individual­es o por carencias tácticas, lo cierto es que el marco espanyolis­ta recibe excesivos goles en contra, lastrando de esta manera las opciones pericas de ir sumando unos puntos que pueden echarse a faltar en cuanto el campeonato entre en una fase más adelantada.

Una de las opciones que baraja el cuerpo técnico que lidera Diego Martínez pasa por reforzar la línea defensiva con tres centrales, apoyados por dos carrileros en fase defensiva. Hasta ahora el técnico gallego no ha soltado prenda sobre esta opción, pero conocida su querencia a adaptar al equipo a las necesidade­s del partido en cada momento, cambiando de dibujo en varias ocasiones a lo largo de los 90 minutos, no es descabella­do pensar en esta posibilida­d.

El domingo, en Anoeta (18:30), saldremos de dudas. Entre Calero, Sergi Gómez, el discutido Cabrera y el jovencísim­o Simo, que ya tuvo su bautismo de fuego en la Cate- dral, podrían estar los tres titula- res del eje de la zaga si finalmente DM apostara por esta fórmula.

Puede haber otras soluciones, por supuesto. Pero la de una de- fensa de cinco (tres centrales y los dos hombres de banda) es una de las que más opciones tiene en estos momentos para frenar la san- gría defensiva que castiga al Espanyol partido a partido ●

 ?? FOTO: MD: ?? Diego Martínez
Busca soluciones a los problemas defensivos de su Espanyol
FOTO: MD: Diego Martínez Busca soluciones a los problemas defensivos de su Espanyol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain