Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Betis supera al Girona con polémica

➔ Un discutido penalti resultó clave para que se impusiera el conjunto verdiblanc­o, con Borja Iglesias marcando los dos goles de los de Pellegrini

- Alex Luna

➔ El Betis logró frente al Girona una victoria que supone un inicio histórico de Liga para los andaluces. Un penalti polémico y un error condenaron a los visitantes, que fueron mejores que su rival, pero no fueron capaces de frenar a Borja Iglesias.

Ni un respiro vino a dejar el partido en toda la primera parte. Un Girona valiente salió a dominar el partido desde que Ortiz Arias se llevó el silbato a la boca para determinar el inicio en el Benito Villamarín. Haciendo su fútbol, los de Míchel combinaron y dieron la sorpresa a los siete minutos tras una buena jugada de Miguel Gutierrez, que acabó dejando un pase perfecto hacia el otro lateral rojiblanco, Arnau. Éste cruzó el balón a la red de Rui Silva, que nada pudo hacer para evitar que los visitantes se avanzaran en el marcador. Y es que se notó que ambos cuadros muestran sus mejores cartas con el juego de balón. No hizo falta cocer mucho las jugadas, pues la dirección de las combinacio­nes y de los pases cogían una dirección más vertical que horizontal.

Un ‘Panda’ llamado por la Selección corrió suelto para dar vida al partido antes del cuarto de hora sobre el verde. El precedente, un penalti polémico de Bernardo sobre Rodri que no dudó en pitar desde primera instancia. Juan Carlos acertó el costado del disparo, pero la potencia acabó empujando la yema de sus dedos.

El gol fue psicológic­o para ambos conjuntos. Los verdiblanc­os empezaron a centrarse para seguir con la dinámica que tanto le ha caracteriz­ado durante el inicio de campaña. Los de Mí ch el, pero, no perdieron la cara al encuentro y mantuviero­n la calma en la posesión, sobre todo con el que sigue siendo el motor de los rojiblanco­s, Aleix García. Él y su mejor socio, Oriol Romeu hicieron su papel prácticame­nte a la perfección para anular a los de Pellegrini y combinar con los suyos para dotar de equilibrio al equipo.

Míchel, que no parecía olvidar el penalti señalado en contra, fue expulsado

Manuel Pellegrini “Sabía que sería difícil porque el Girona es un equipo que juega muy bien”

Míchel Sánchez “Hemos hecho un partido muy bueno y merecimos más”

“Hice un mal comentario y pido perdón”

a la media hora de partido. El técnico vallecano se marchó al túnel de vestuarios con gestos de no entender nada de lo que estaba sucediendo.

Ese fue el momento en que los béticos aprovechar­on el nerviosism­o catalán, precisamen­te para adelantar líneas y generar más peligro del que llevaban haciendo hasta el momento. La pausa de hidratació­n no sentó bien a los gerundense­s, que agradecier­on el pitido que determinó el ecuador del partido. El cansancio y el calor empezaron a coger protagonis­mo en los visitantes.

Algo cambiaron los papeles durante la segunda parte. El Betis con la posesión y un Girona peleón. Y un error de Samu Saiz, que llevaba en el terreno de juego un minuto para dar respiro a sus compañeros, dejó solo a Borja Iglesias para que definiera a la perfección y diera la vuelta al marcador.

En el tramo final, la última ocasión de gol la tuvo Manu Vallejo, marcando en fuera de juego por milímetros, justo antes de que el colegiado marcara el final del partido ●

 ?? FOTO: EFE ?? Borja Iglesias, recienteme­nte llamado por Luis Enrique Martínez para la Selección, marcó los dos goles (uno de penalti) del triunfo verdiblanc­o
FOTO: EFE Borja Iglesias, recienteme­nte llamado por Luis Enrique Martínez para la Selección, marcó los dos goles (uno de penalti) del triunfo verdiblanc­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain