Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Un Real cholista

➔ Los blancos, con una versión más física que estética, arrasan en este inicio recordando a Simeone en el juego ➔ Ancelotti ha adaptado su estilo y se ha acercado a un fútbol pragmático como se vio en el derbi madrileño

- Mario Calderón

➔ Este Real Madrid de Ancelotti, que va lanzado por la autopista de la temporada 22/23 ganando a todo el que se cruza por su camino, tiene aspecto de equipo cholista. Ordenado atrás, efectivo arriba. Eso quedó demostrado en el derbi madrileño, en el que la hoja de ruta de los blancos fue la misma que en otras ocasiones ha seguido el Atlético de Madrid desde que es entrenador por Simeone.

De hecho, todos coinciden en ello. Tanto Carletto como el Cholo lo confesaron en la rueda de prensa posterior al partido y analizando el mismo tácticamen­te eso se puede ver claramente. También en los partidos anteriores del Real Madrid en los que, desde lo físico, trata de asfixiar al rival hasta que es la hora de atacarlo.

Así, es en las segundas partes donde más y mejor actúa el equipo blanco. De hecho, en los nueve partidos que van de temporada, han marcado 8 goles en las primeras partes y 16 en las segundas, encajando solo un gol a partir del minuto 45, el de Mario Hermoso este pasado domingo, y el resto, que han sido cinco, en la primera parte.

Y si no fue así en el derbi fue porque las circunstan­cias, si convienen, se aprovechan, y ahí estuvieron Rodrygo y Valverde para ello. Sin embargo, con el 0-2 a favor, el equipo trató de protegerse y al final pudo pagarlo caro en los minutos finales, algo que siempre ha acompañado a los equipos de Simeone.

El físico, clave

Pero detrás de cada gran entrenador hay un gran preparador físico. Y si en la época más laureada de Simeone estaba ‘El Profe’ Ortega, en esta de Ancelotti está Antonio Pintus. Dos figuras esenciales en el devenir de los partidos. Casi tanto como el hecho de que entre o no la pelota en la portería. Y así se ha visto pues el Real Madrid goza de una salud física en este comienzo de temporada con la que puede hacer de todo y hasta el final. Es el fútbol moderno del que habla Ancelotti en las ruedas de prensa y que implica tener un equipo capaz de moverse en varios registros.

Sin echar de menos a Benzema

Y es que el hecho de que el Real Madrid es un equipo versátil ha quedado más que claro en estas dos semanas en las que ha tenido que lidiar con la baja de Benzema por lesión. Sin el francés, el futuro apuntaba a ser oscuro pero ni mucho menos ha sido así. De hecho, el equipo ha ganado en todos los partidos y ha marcado once goles en cuatro partidos. Es decir, una media de casi tres por encuentro.

El único aspecto negativo de la baja del francés ha sido la confirmaci­ón de que Hazard sigue sin ser Hazard. Hecho que ha sido olvidado por un Rodrygo y un Valverde que crecen a pasos agigantado­s bajo la mirada de un Ancelotti que no se casa con ningún estilo más que con el que le lleve siempre a la victoria y que seguirá explorando esta vía cholista con la clara decisión de, a sus 63 años, seguir aprendiend­o de este deporte.

Por el momento, se marcha al primer parón de la temporada con 9 victorias de 9 posibles, unas sensacione­s casi inmejorabl­es y un futuro prometedor ●

 ?? FOTO: EFE ?? Carlo Ancelotti se abraza con Simeone en los minutos previos al derbi madrileño
FOTO: EFE Carlo Ancelotti se abraza con Simeone en los minutos previos al derbi madrileño

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain