Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El Espanyol ‘muere’ en las primeras partes

➔ No ha llegado a ningún descanso ganando; en los segundos tiempos ganó tres de los seis parciales

- Jaume Miserachs

➔ Diego Martínez, técnico del Espanyol, advertía el sábado de la necesidad de evitar esos ‘errores no forzados’ que tantos goles están costando este curso al cuadro perico. Apenas 30 horas después de aquella declaració­n el equipo encajaba en Anoeta el 1-0 tras un garrafal error de Álvaro Fernández que obligaba, una vez más, a remar contracorr­iente para remontar. En esta ocasión, no se llegó a la orilla.

No es la primera ni la segunda vez que el Espanyol acaba sucumbiend­o, víctima de sus propios errores. De hecho, la estadístic­a del curso demuestra que los pericos arrancan mal, muy mal, los partidos para, en las segundas partes, ofrecer una imagen mucho mejor. Lo malo es que esta mejoría no siempre sirvió para sumar algún punto.

De hecho, si se resume en cifras lo que han sido los encuentros del Espanyol en Liga hasta el descanso, el balance es desolador: ni un solo triunfo, dos empates y hasta cuatro derrotas. Tres goles a favor y ocho en contra. Sin embargo, el resumen de los segundos 45 minutos es mucho mejor: tres victorias, un empate y dos derrotas, con cuatro tantos anotados y cuatro (la mitad que en los primeros períodos) encajados.

Enchufados

De estos datos se desprende, como queda apuntado, que el equipo sale mucho más enchufado tras los descansos que de inicio, lo que se traduce en un número de goles encajados que al final acaban lastrando, y de qué manera, sus esperanzas.

Otra lectura apunta a que una mayor concentrac­ión, la de las segundas partes, reduce esta sangría defensiva a límites razonables pero no basta para culminar las remontadas.

Y también cabe deducir el cambio experiment­ado en el equipo con relación al pasado curso, cuando se achacaba al equipo que bajaba los brazos a la primera adversidad que se encontraba: ahora, pese a ir perdiendo o empatando en el marcador a los 45 minutos, los de Diego Martínez no se arredran y pelean, con más o menos fortuna, hasta el final.

Correccion­es urgentes

El técnico gallego es consciente de estas carencias, como insistió tras el partido de Anoeta, cuando admitió que “los errores nos están condenando” y apeló al trabajo para seguir progresand­o en el proyecto.

Sea como fuera, el equipo llega al parón de seleccione­s, tras las seis primeras jornadas, con apenas cuatro puntos, los mismos que el Valladolid, primero de los tres equipos que ocupan puesto de descenso. La reacción es tan obligatori­a como debe ser inmediata ●

 ?? FOTO: GETTY ?? Álvaro Fernández El meta espanyolis­ta, la viva imagen de la decepción tras encajar el 1-0 en Anoeta fruto de un grave error suyo
FOTO: GETTY Álvaro Fernández El meta espanyolis­ta, la viva imagen de la decepción tras encajar el 1-0 en Anoeta fruto de un grave error suyo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain