Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

TODO UN Nº 1

➔ Carlos Alcaraz aseguró que llegar a la cima es mucho, pero “matenerse es aún más difícil” ➔ Lamentó no poder haberse enfrentado a Federer en un partido oficial y apostó por la rivalidad con Sinner

- Esther Muntañola

➔ Ayer se presentó de forma oficial, en la sede de BMW, el acuerdo entre el número 1 del mundo Carlos Alcaraz y la marca alemana. El murciano, que se ha sacado recienteme­nte el carné y conducirá un BMW iX totalmente eléctrico, declaró ante los medios de comunicaci­ón que sería un sueño poder jugar con su compatriot­a Rafa Nadal un partido de tenis en el nuevo Santiago Bernabéu.

“Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa-Federer; sería precioso ver ese partido. Pero ojalá me digan a mí de jugarlo, yo estaría encantado”, apuntó el actual número 1 mundial.

“Roger Federer es clase y talento puro, ha jugado 1.800 partidos y no se ha retirado en ninguno. Yo, con 19 años, ya me he retirado en una ocasión. Estoy orgulloso de que fuera uno de los referentes de mi infancia. Sólo me faltó enfrentarm­e a él”. El suizo, debido a una lesión de rodilla derecha no superada ni después de tres operacione­s quirúrgica­s, ya anunciado que lo deja oficialmen­te este próximo fin de semana en la Laver Cup de Londres, donde intentará disputar algún encuentro, aunque sea un dobles, para irse oficialmen­te tocando raqueta.

Por otro lado, Alcaraz celebró el título europeo conseguido por la selección española de basket en las últimas horas. “Me siento orgulloso de que hayan sido campeones de Europa. Es una pasada. En España salen muchos deportista­s, van saliendo cracks y van a seguir haciéndolo. Ojalá podamos ver a muchos deportista­s jóvenes que consigan sus sueños”, insistió.

Sobre su reciente triunfo en el US Open, que supuso la consecució­n de su primer título de Grand Slam, el joven desveló que “aún no he asimilado todo lo que ha ocurrido”. “De Estados Unidos fui a la Copa Davis y todavía no he pasado por casa”, añadió el de El Palmar, que había llegado a Madrid desde Valencia, donde el equipo español de Copa Davis consiguió meterse en las Finales de Málaga, en la lucha por la ‘ensaladera de plata’.

“Si tuviese que elegir dos jóvenes del mundo del tenis destacaría a Jannik Sinner y a Alexander Zverev. Me encantaría que la rivalidad Sinner-Alcaraz fuese como la de Federer-Nadal. Además, con Jannik me llevo muy bien fuera de la pista, somos amigos, como ellos dos”, apuntó el murciano en referencia a su estrecha relación con el italiano, su verdugo en Wimbledon y Umag pero a quien logró remontar un punto de ‘match’ en su camino hacia la corona y el nº 1 mundial en Nueva York.

Finalmente, Alcaraz transmitió que “llegar al número 1 es difícil, pero mantenerse más”. “La huella que pretendo dejar, más que como deportista es como una persona que tiene buenos valores”, sentenció. Carlitos tiene todos los números a favor para luchar por el número uno final de temporada.

Campeón en Río, Miami, Trofeo Conde de Godó, Madrid y US Open, tiene margen sobre su perseguido­r, un Rafa Nadal con el calendario no tan claro como su compatriot­a de 19 años.

Ambos están clasificad­os, eso sí, para las ATP Finals, el Masters de los ocho mejores, que se celebrará en la ciudad italiana de Turín en noviembre ●

LAS FRASES Carlos Alcaraz “Me encantaría jugar en el Bernabéu, y más con Rafa. Pero ahora tira más un Rafa vs. Federer; sería precioso ver ese partido”

“Federer es clase y talento puro, jugó 1.800 partidos y no se retiró en ninguno”

 ?? FOTO: EFE ?? Carlos Alcaraz fue presentado ayer como nuevo embajador de BMW. Un acto oficial que se celebró ayer en Madrid tras su éxito en Estados Unidos y haber acudido a continuaci­ón a Valencia para disputar la Copa Davis con el equipo epañol
FOTO: EFE Carlos Alcaraz fue presentado ayer como nuevo embajador de BMW. Un acto oficial que se celebró ayer en Madrid tras su éxito en Estados Unidos y haber acudido a continuaci­ón a Valencia para disputar la Copa Davis con el equipo epañol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain