Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

ADIÓS CON RAFA

➔ Federer confirmó que jugará el partido de dobles de la jornada de mañana en la Laver Cup con Nadal ➔ El suizo confesó que fue duro anunciar su retirada y que quiere seguir vinculado al mundo de la raqueta

- Iván Ronda

➔ Roger Federer encara sus últimos días como tenista profesiona­l. El legendario tenista suizo colgará la raqueta tras la disputa de la Laver Cup que se disputa desde mañana en Londres, donde volverá a formar tándem con Rafa Nadal.

“Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero ser competitiv­o”, dijo en una comparecen­cia ante los medios donde dejó claro su deseo de que sea el balear quien le acompañe en su adiós.

“Por supuesto que me encantaría. Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial” aseguró el suizo, que dio detalles sobre cómo y cuándo decidió que era el momento de dejar el circuito profesiona­l.

“No quería arriesgarl­o todo”

“Fue un proceso que comenzó a principios del verano. Intentamos aumentar la intensidad de los entrenamie­ntos y vimos que no podíamos. Es normal en rehabilita­ción aumentar un poco y ver que tienes que volver atrás, pero me hice un escáner en el que vi que no estaba como yo esperaba estar. No estaba dispuesto a arriesgarl­o todo” apuntó.

“Estás triste cuando te das cuenta de que es el final. Pero me pude olvidar un poco al irme de vacaciones. En Wimbledon -cuando asistió al centenario de la pista central- pensé que quizás habría oportunida­d de volver el año que viene, pero durante las vacaciones no hablé mucho de ello”, añadió.

El suizo confirmó que pensó en anunciar la retirada en el pasado US Open, pero que desechó la idea al saber que no iba a estar presente en el torneo.“No iba a poder despedirme de los aficionado­s. Estoy contento de poder hacerlo aquí en Londres. Quizás el sitio más especial posible. Tengo muchas ganas de vivir estos días”, confesó.

Sobre su futuro, Federer tiene claro que quiere seguir ligado al mundo del tenis, aunque “lo primero es pasar tiempo con mi familia, con mis hijos, con Mirka... Tener una vida normal”.

“No sé exactament­e cuál será mi futuro, pero no quiero alejarme por completo de un deporte que me lo ha dado todo. Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición. Todavía tengo la oportunida­d de llenar estadios. De hecho, he pensado en hacer un torneo de exhibición en los próximos 6 meses con jugadores que yo elegiría” desveló en una entrevista en la televisión suiza (RTS).

Anécdota con Alcaraz

El suizo tuvo palabras de elogio para Carlos Alcaraz, de quien recordó un curioso momento. “Tengo una anécdota graciosa con Carlos, en Wimbledon, cuando entrenamos juntos. Fue un buen entreno. Recuerdo que Juan Carlos (Ferrero) estaba muy contento de verle entrenar bien, porque era su chico. Muchas veces después de entrenar con alguien vuelves a entrenar con él porque es fácil volver a llamar a esa persona y preguntarl­e si quieres hacerlo de nuevo. Así que les llamé dos días después. Pero me equivoqué y dije que quería entrenar con Juan Carlos, no con Carlos. Llegué tarde, pero el entrenamie­nto con Ferrero fue genial, no falló una bola. Podría seguir en el circuito”, dijo entre risas ●

LAS FRASES Roger Federer “Por supuesto que me encantaría jugar con él. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado”

“Estás triste cuando te das cuenta de que es el final. No estaba dispuesto a arriesgarl­o todo”

“No quiero alejarme del tenis. Me gustaría mucho seguir jugando partidos de exhibición”

 ?? FOTO: AP ?? Roger Federer entrenando ayer en el 02 Arena de Londres, sede de la Laver Cup
FOTO: AP Roger Federer entrenando ayer en el 02 Arena de Londres, sede de la Laver Cup

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain