Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Punto y seguido en el derbi

➔ Goti adelantó a los cachorrOs a falta de un cuarto de hora, pero un autogol de Vélez sirvió para firmas las tablas

- Iñaki Ugalde

➔ Reparto de puntos en Lezama en un encuentro marcado por la igualdad existente a ras de césped. El Bilbao Athletic sigue sin ser capaz de ganar como local. Esta vez al menos sumó frente a un rival que dispuso de las ocasiones de gol más claras, sobre todo en la segunda mitad.

Los cachorros, pese a sus dificultad­es para ver portería, acertaron a ponerse por delante en el marcador a falta de un cuarto de hora para la conclusión. Adu Ares, la principal referencia ofensiva de los locales, hizo una internada de las suyas por la banda izquierda y Goti, tras varios intentos frustrados de sus compañeros, acertó a batir a Marrero. Los visitantes, lejos de venirse abajo, dieron un paso hacia delante y encontraro­n el camino del gol tras un centro lateral de Lespinasse que el también recién incorporad­o Vélez envió al fondo de la red de la portería de su propio equipo.

Las concesione­s defensivas siguen pasando factura a los de Bingen Arostegi. A los errores defensivos cometidos en las dos primeras citas ligueras como locales frente a La Nucía y Eldense hay que añadir ahora este autogol contra el conjunto txuri urdin. Un serio problema, sin duda, para los rojiblanco­s porque a nivel ofensivo también están teniendo serios problemas a la hora de acertar en el marco contrario.

El derbi de filiales disputado en Lezama transcurri­ó a impulsos. En la primera mitad, el miedo a encajar gol imperó por encima de cualquier otro concepto.Ambas defensas se impusieron entonces sobre las respectiva­s delanteras. Eguiluz y Adu Ares tuvieron las mejores opciones bilbaínas y Aranbarri, Magunazela­ia y Dadie las donostiarr­as.

De menos a más

La segunda mitad resultó mucho más entretenid­a y abierta. Ambos conjuntos pisaron el acelerador y se lanzaron sin mayores reservas hacia el marco contrario. Urain, Luis Bilbao y Adu Ares, el auténtico animador del ataque del Bilbao Athletic, tuvieron sus opciones ante un Marrero que, pese a todo, apenas tuvo que intervenir.

El portero rojiblanco Padilla, en cambio, se llevó más de un susto con Martón, al que Rego le privó de abrir el marcador tras haberse quedado solo en el área bilbaína, Magunazela­ia y Kortaja- rena como principale­s peligros. Ambos entrenador­es habían empezado a mover banquillo en busca de oxígeno y soluciones.

En ese momento de mayor impulso local llegó el gol de Goti. Una acción embarullad­a en la que el rojiblanco, tras varios intentos baldíos de sus compañeros, acertó con el camino del gol. Bingen Arostegi, con 1-0 a favor, realizó un triple cambio en busca de dar mayor consistenc­ia a su equipo. La Real ni se inmutó, siguió a lo suyo y encontró el premio a la constancia en una internada por banda del recién incorporad­o Lespinasse y Vélez, en su intento de despeje, introdujo el balón en propia puerta. Los cachorros, en zona de des- censo, siguen sin ganar en casa. La Real B, con un punto más, llegó a tiempo de rescatar un punto en

Lezama ●

 ?? FOTO: ATHLETIC CLUB ?? Igualdad El derbi de filiales en Lezama se saldó con empate tras un gol del Bilbao Athletic en la portería rival y en la suya propia
FOTO: ATHLETIC CLUB Igualdad El derbi de filiales en Lezama se saldó con empate tras un gol del Bilbao Athletic en la portería rival y en la suya propia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain