Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Pablo Torre ya manda en un filial invicto

➔ El equipo de Márquez durmió líder tras ganar al Murcia con goles de Roberto y Sanz

- Javier Gascón

➔ El Barça Atlètic durmió líder del Grupo II de la Primera RFEF tras superar 2-0 al Murcia en el Estadi Johan Cruyff y encadenar de salida cinco jornadas sin perder, con tres victorias en casa y dos empates fuera. Sólo Alcoyano e Intercity, que juegan hoy, podrían adelantarl­e.

Roberto, a los 40 segundos, y Àlvaro Sanz, en la segunda parte, marcaron los goles de un equipo solvente en defensa y con pegada en ataque en el debut de un brillante Pablo Torre en el centro del campo y de un acertado Nil Ruiz bajo palos. Rafa Márquez logró que no se notaran las nueve bajas de los lesionados Ghailan, Estanis, Aranda y Rosanas y de los internacio­nales Tenas (Sub-21) y Fabio Blanco, Ilias, Aleix Garrido y Víctor Barberà (Sub-19).

El partido no pudo comenzar mejor para el Barça Atlètic. Tras recuperar el balón en defensa en el saque de centro del Murcia, una extraordin­aria jugada colectiva que arrancó en las botas de Nil Ruiz pasó por Pablo Torre, cuyo centro profundo lo convirtió Juanda en una asistencia que Roberto no desaprovec­hó con poco ángulo. Todo en 40 segundos.

A los 40 segundos abrió el marcador Roberto y Sanz aprovechó un regalo de Serna

El 1-0 dio seguridad al filial azulgrana ante un rival con la experienci­a de exjugadore­s de Primera como Pedro León (35 años) y Miku (37) y capacitado para disputar la posesión de balón. Tras una fase de dominio visitante, con un gran Pelayo multiplicá­ndose en defensa y algunas dudas con el pie de Nil Ruiz, el Barça Atlètic volvió a inquietar de la mano de un genial Luismi Cruz, quien dirigió varios ataques con conduccion­es endiablada­s. El andaluz rozó el 2-0 con un zurdazo.

Pablo Torre, siempre con criterio, repitió la acción del 1-0 en el 30’, pero esta vez el centro de Juanda desde la línea de fondo no lo pudo aprovechar Sanz en boca de gol, molestado por un defensa, y en el intento posterior Luismi se quedó sin ángulo. Y todavía estuvo más cerca el 2-0 en el 34’ cuando un pase de la muerte de Sanz, con rol muy ofensivo, lo envió Juanda al travesaño.

Al descanso se llegó con la sensación de que el equipo de Márquez merecía más, aunque Valle también fue providenci­al en defensa con dos coberturas a los centrales.

Pablo Torre buscó el 2-0 en el inicio de la segunda parte con una rosca que se le marchó fuera por poco. El Murcia apretó tras esa acción del cántabro y jugó sus mejores minutos, encerrando al Barça Atlètic en su área. Nil fue providenci­al en esa fase con dos paradas de mérito en disparos lejanos de Vega y Gracia.

El 2-0 llegó en el 60’ de la forma más inesperada. Álvaro Sanz presionó con fe en ataque e interceptó un mal pase de Serna, portero visitante, antes de definir con calidad.

El Murcia quedó tocado tras ese accidente y cuando reaccionó se encontró con otra gran intervenci­ón de Nil a disparo potente de Ganet. El filial mostró solvencia defensiva hasta el final. Y a la contra, lanzadas la mayoría por Pablo Torre, el juvenil Ángel Alarcón buscó el 3-0 sin fortuna ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Pablo Torre brilló en su debut con el filial
En la imagen, rodeado de rivales
FOTO: PERE PUNTÍ Pablo Torre brilló en su debut con el filial En la imagen, rodeado de rivales
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain