Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Marc quiere disfrutar de cada pequeño éxito

➔ “Aunque sea una pole, por algún sitio se empieza y tenemos que ir ayudándono­s con estos estímulos”, dice

- Elvira González

➔ Aunque Marc Márquez se empecinaba en la rueda de prensa de las poles en rebajar las expectativ­as de cara a lo que pueda suceder este domingo en la carrera de MotoGP en Motegi tras su pole, Fabio Quartararo, el líder del mundial, se encargó de elevarlas: “Marc está fuerte y, de hecho, es el que me hace dudar en si ir con el neumático medio detrás, porque hizo 45.1 con ese neumático, aunque fuese en una especie de ‘time attack’, pero 45.1 es muy rápido. Tiene velocidad, tiene el ritmo, sale desde la pole y creo que puedes apostar una moneda por él como ganador”, declaró el Diablo.

Marc insistía que están en una fase de celebrar cada pequeña cosa positiva que sucede en su box, y empezaron por su pase directo a la Q2 y sin chupar rueda cosa que no sucedía desde hace muchísimo tiempo. Y tiene un destinatar­io para este 63 reloj Tissot que se ha llevado como autor de la pole en MotoGP: “Este reloj me lo quedo yo. No es para nadie porque al final se lo podría dar a muchísima gente, podría elegir, pero al final me lo quedo yo porque lo que he sufrido lo he sufrido yo”.

Feliz como hacía mucho tiempo no se le veía, dijo que “es un sábado, es una pole y es en agua, y todo lo que tú quieras, pero lo necesitába­mos, quizás no lo esperábamo­s tan pronto, pero tanto el equipo como Honda y como yo necesitába­mos tener este

LAS FRASES Marc Márquez “Este reloj me lo quedo yo. No es para nadie porque lo que he sufrido lo he sufrido yo” “De Aragón a aquí he notado un salto y el no haber rodado mucho en seco ayudará”

Fabio Quartararo “Marc está fuerte, tiene velocidad, el ritmo, sale desde la pole. Puedo apostar una moneda por él como ganador”

tipo de estímulos, volver a celebrar cosas, aunque sea una pole. Es bueno, por algo se empieza y tenemos que seguir ayudándono­s con estos estímulos para seguir trabajando. Darle la vuelta a esta situación no se hace sentado en una silla”, destacó Marc Márquez.

“Ya en el FP2 me ha salido fácil el tiempo y cuando te sale de esa manera y he visto que era agua, Alberto (Puig, el team mánager), que ya me conoce, me ha dicho ‘por favor no me la líes (risas), no exageres, da igual primera o segunda línea pero no exageres’ y he arriesgado, se arriesga, pero he intentado pilotar fino, de la mejor manera que sabía, sin exagerar mucho, pues a veces cuando exageras no significa que vayas más rápido, sino que incluso a veces vas más lento, pero me he encontrado cómodo. Domingo nos volverán a poner en el sitio, pero de momento la pole está”, señaló.

“El destino dijo que mi última pole fue aquí hace tres años y tenía que ser aquí otra vez. Han pasado muchas cosas en estos tres años que no esperaba para nada, muchas cosas en el mundo también, una pandemia, pero sobre todo es cierto que he sufrido porque aún no estoy en el lugar donde me gustaría estar. No se da la vuelta a la tortilla de un día para otro, es a base de trabajo y constancia y el objetivo en estas seis últimas carreras es este, pequeños estímulos, cosas que celebrar”.

Lo que le da mucha tranquilid­ad es que va logrando colocar correctame­nte ese brazo derecho a la hora de pilotar. “La posición era buena y podía levantar la moto en las curvas de derechas, que antes no podía; son cosas que para mí la luz al final del túnel cada vez brilla un poquito más y luego veremos cuál es el cien por cien del brazo, pero ya hemos ganado algo decidiéndo­nos a operarnos otra vez”, relató el Repsol Honda.

“En agua ha sido la confirmaci­ón de que puedo pilotar como quiero, al menos con la posición que deseo, aunque luego haya los problemas míos, de la moto y de todo, pero me da una tranquilid­ad que de Aragón aquí he notado un salto en el brazo. El no rodar en seco me ayudará, pues de haber rodado todo el fin de semana en seco habría sido difícil hacerlo a un nivel alto, pero sí que son estímulos”, zanjó Márquez ●

 ?? FOTO: EFE ?? La sonrisa de Marc Márquez reapareció en el corralito Una pole para celebrar
FOTO: EFE La sonrisa de Marc Márquez reapareció en el corralito Una pole para celebrar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain