Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Koundé, a ‘lo Puyol’ para llegar al Clásico

➔ El central asegura que está ya trabajando para estar disponible “lo antes posible”

- Gabriel Sans

➔ En el Barça se encendiero­n todas las alarmas por la lesión de Koundé, más aún con el calendario tan apretado que le espera al equipo de Xavi hasta el parón por el Mundial de Qatar, 12 encuentros con algunos ‘huesos’ de considerac­ión, como el Inter en la Champions los días 4 y 12 de octubre o el Clásico de LaLiga ante el Real Madrid el 16. El francés estará fuera de los terrenos de juego, en principio, unas cuatro semanas a causa de un problema en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lo que le impediría afrontar estos encuentros. Aún así, el central es optimista y podría hacer ‘un Puyol’ con una reaparició­n antes de lo previsto, aunque Xavi suele ser prudente.

Con un ‘post’ en su cuenta de Instagram, Koundé aseguró que ya está “trabajando para regresar lo antes posible”, al más puro estilo del gran capitán cuando sufría alguna lesión de gravedad. Hay ejemplos. En abril de 2011, en el Santiago Bernabéu, Pep Guardiola pudo contar con su capitán, que reapareció después de permanecer tres meses lesionado a causa de una tendinopat­ía en su rodilla izquierda, antes de lo previsto.

Y es que para Carles Puyol, el Clásico es “el mejor partido que puedes vivir como futbolista a nivel de clubs. Es especial”. Lo disputó en 32 ocasiones, siendo uno de los más asiduos de la historia. En agosto de 2012, en la segunda jorna

El partido ante los blancos es el 16-O, aunque Xavi no es muy partidario de forzar

da de Liga se fracturó el pómulo frente al Osasuna en el Reino de Navarra. Trabajó con una máscara pero no llegó a tiempo unos días después para jugar la Supercopa de España.

El central se fracturó por primera vez el pómulo en el 2002, durante un entrenamie­nto. Jugó poco después. Volvió a sufrir una fractura similar en 2003 que le obligó a una intervenci­ón quirúrgica. Tras aquel encontrona­zo, esta vez en un partido de Champions, regresó dos semanas antes, recortando otro par. Un año después tuvieron que buscarle otra; aquella no le servía. En otro choque, en un partido de Copa, se fracturó de nuevo el pómulo, el izquierdo, y se incorporó enseguida.

Los esfuerzos de Puyol siempre fueron elogiables. En 2012, una artroscopi­a en la rodilla derecha le apartó de disputar la Eurocopa y también de llevar a cabo la pretempora­da a un nivel óptimo, pero realizó un esfuerzo para volver a jugar frente a la Real Sociedad en el arranque liguero ●

 ?? FOTO: EFE ?? Koundé debió retirarse por unas molestias en su partido con Francia
FOTO: EFE Koundé debió retirarse por unas molestias en su partido con Francia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain