Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Raphinha, el más sobresalie­nte de los internacio­nales

➔ Con Brasil anotó dos goles y dio dos asistencia­s, mejorando a Neymar, que firmó uno y regaló dos

- Gabriel Sans

➔ De los 24 futbolista­s de la primera plantilla del Barça, sólo seis se quedaron en Barcelona. De los 18 restantes que han acudido a la llamada de sus seleccione­s, el más brillante de todos ha sido Raphinha, aunque ha habido otros que también han sacado buena nota como Ter Stegen, Alba, que vio puerta, Kessie o Lewandowsk­i. El extremo azulgrana, recién aterrizado en el Camp Nou, respondió a la confianza de Brasil y se salió en los dos amistosos jugados en tierras europeas ante Ghana (2-0), con una asistencia, y frente a Túnez, firmando dos golazos y regalando un pase en la implacable victoria de la ‘canarinha’ (5-1).

El Barça llamó al selecciona­dor brasileño rogándole que fuera prudente con el jugador al tratarse de compromiso­s que no eran competitiv­os y Tite le dio la titularida­d pero siempre le acabó sustituyen­do. Frente al conjunto africano le alineó durante 80’, en el que dio un pase de gol a Marquinhos. Ante Túnez, en el Parque de los Príncipes, abrió la lata con un cabezazo parabólico después de un pase de Casemiro desde 40 metros. En la acción inmediata, un desajuste de la zaga rival permitió que Richarliso­n recogiera una gran asistencia suya. También anotó el penúltimo tanto con un trallazo desde la frontal que tocó en el palo antes de colarse.

Es uno de los indispensa­bles de Tite, que ha dado con el sitio justo. Por la derecha y con libertad de movimiento­s. Se ha ganado su confianza en apenas un año, desde su debut en las eliminator­ias y en su país dicen que tienen garantizad­o el billete para el Mundial de Qatar. Desde que llegó, en los 11 encuentros que ha disputado, ha marcado 5 tantos y ha dado 4 asistencia­s, uno menos en los dos capítulos que Neymar, de momento el que más. El que fuera jugador azulgrana también ha tenido su cuota de protagonis­mo. Tras ver puerta ante Túnez, está sólo dos tantos de igualar a Pelé como máximo goleador histórico.

Raphinha no sólo se sale con Brasil, sino también con el Barça. El delantero ha participad­o en todos los partidos de esta temporada, todos como titular a menos contra el Viktoria Plzen. De azulgrana, su juego ha tenido más de aportación que de contabilid­ad espectacul­ar. Un único gol y frente al Sevilla ●

Tite, el técnico de Brasil, le sitúa por la derecha con libertad de movimiento­s

 ?? FOTO: GETTY ?? Raphinha anotó con Brasil un tanto muy estético y aplaudido
FOTO: GETTY Raphinha anotó con Brasil un tanto muy estético y aplaudido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain