Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Vivian tiene madera de capitán

Todo lo que aquí van a leer es invención del autor, o sea, mío. y como en todas las historias de ficción, hay en ella algo que es profundame­nte verdadero. es, el otro jueves.

-

Algún día lo será. Y eso que son palabras mayores, lo de ser capitán del club bilbaíno, digo. Ya fue vivian capitán del Mirandés, cuando era un jugador cedido por el Athletic y sin una trayectori­a tan dilatada en comparació­n con la de otros compañeros del equipo burgalés. Tenía 21 años y fue una decisión consensuad­a con los compañeros y el míster de aquel equipo, José alberto lópez.

Y es que los dotes de líder, fuera y dentro del terreno de juego y en el campo, los demuestra y de qué manera el central vitoriano cada vez que juega. Para mí, ya lo escribí la temporada pasada, la revelación de la temporada. Por delante de nico Williams ,sí.

Tiene pinta que no estará disponible para el duelo de mañana ante el Almería. Quiero ver lo que valverde va a decidir cuando Vivian, iñigo martínez y

Yeray estén disponible­s y en buenas condicione­s. El entrenador rojiblanco, de momento, ha evitado ese dilema.

Bendito dilema, sea dicho de paso, con los problemas físicos en el arranque de temporada del de Ondarroa, con la fiebre que tuvo el de Barakaldo en el duelo contra el Elche y por el esguince de tobillo que sufrió el de Gasteiz en la previa ante el Rayo Vallecano y que de momento le tienen fuera de combate.

Hagan sus apuestas señores porque yo no lo tengo nada claro. Ya tuvo ese ‘marrón’ la temporada pasada marcelino .Peroel caso Iñigo Martínez da más trascenden­cia a lo de esta temporada. Creo que la pareja sería la de Yeray e Iñigo, pero es que Vivian se ha ganado ser también titular. Hasta que cayó lesionado, de hecho, había jugado todos los minutos.

¿Jugar con tres centrales? No veo que Valverde vaya apostar por esa disposició­n táctica, al menos de arranque, y en la situación actual en la que se encuentra el equipo.

Hay aficionado­s del Athletic que viven más tranquilos ante la posible marcha de Iñigo Martínez a final de temporada por la buena pareja que forman Yeray y Vivian. A ver, yo lo digo ya: ¡ojalá siga Martínez en el club rojiblanco!, pero reconozco que sí, que el rendimient­o de Vivian te da cierta tranquilid­ad aun teniendo en cuenta que son dos perfiles bien distintos y que se complement­an más que bien.

El gasteiztar­ra puede ser un buen ejemplo para los rojiblanco­s que esta temporada están cedidos en otros equipos. El defensa vitoriano se ganó su vuelta al equipo bilbaíno tras su rendimient­o en el Mirandés. Yo la definí como la cesión de oro. A ver si los serrano, prados, los dos en el Mirandés, por cierto, artola y compañía pueden dar un paso al frente como el que dio Vivian en su día y regresar al Athletic la próxima temporada.

23 años solo

La verdad es que cualquiera diría que Vivian tiene tan solo 23 años y 29 partidos disputados de Liga. Desde el primer día que debutó con los leones mostró una madurez impropia de alguien de su edad. Hay quien le define como un central de los de antaño. Y para nada como una crítica, sino todo lo contrario, como un halago.

Es un tipo de central al que gusta ver jugar y al que gusta escuchar, al menos en lo a mí hace referencia. Muy contundent­e ante los delanteros, muy contundent­e en sus respuestas. Pero con mensaje y fondo. La verdad es que también ante los medios ofrece una madurez fuera de lo habitual. Y no es cosa del otro jueves ●

 ?? Foto: efe ?? a tope vivian remata de cabeza en presencia de su compañero yeray durante un partido frente al getafe disputado en san mamés
Foto: efe a tope vivian remata de cabeza en presencia de su compañero yeray durante un partido frente al getafe disputado en san mamés

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain