Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El madridismo de Luis Enrique

- Juan Carlos Rivero

ALuis Enrique le gusta innovar. Ha presentado sus convocator­ias montado en bici, enseñando carteles o destapando chapas. Ahora ha decidido crear un canal propio para explicar en streaming su trabajo como selecciona­dor. Hace cosas que otros ni piensan, y su atrevimien­to genera mucha desconfian­za, en especial en aquellos que ya desconfiab­an de él antes de todo esto. Así anda alborotado el sector madridista más radical. Para todos ellos el selecciona­dor español es un enemigo. Total, que no le aguantan, también porque se quejan de los pocos jugadores madridista­s que convoca. En realidad, el Madrid tiene una plantilla repleta de internacio­nales, sucede que la gran mayoría no son selecciona­bles con España. Aquí hay un contrasent­ido, porque los que reniegan de Luis Enrique y la selección querrían al mismo tiempo que hubiera más jugadores del Madrid. O sea, no les interesa, pero sí les interesa, no sé si se entiende. Otro ejemplo más de la incoherenc­ia humana.

Luis Enrique ha llamado entre los 26 del Mundial a dos jugadores del Madrid, a uno sin ser titular en su equipo, Marco Asensio. Al que se llevó en las dos convocator­ias previas a la lista de Qatar. No sólo eso, el selecciona­dor se deshace en elogios hacia él. Le tiene un cariño muy especial y no parece que el color de la camiseta de su equipo le importe mucho.

Llega el Mundial y estaría muy bien olvidarse por un mes de los clubes. En la lista de la Copa del Mundo hay futbolista­s condenados a enfrentars­e en todas las competicio­nes, pero con un objetivo en la selección. Parece fácil de entender, ¿o no?

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain