Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Brasil arranca intimidand­o

- Víctor Muñoz

Un Brasil espectacul­ar irrumpió en Qatar. Resaltó su actuación con la igualdad que ha existido en la mayoría de partidos del Mundial. Ya llevamos cuatro empates 0-0 que contrastan con las goleadas de España e Inglaterra. Me llama la atención la gran intensidad con la que se juegan todos los encuentros y cuando no es así vienen las sorpresas. Lo saben ya Alemania y Argentina.

La victoria de Brasil no fue casualidad, la buscaron desde el comienzo. Al inicio le costó llegar por el orden y la buena defensa de Serbia, pero los de

Tite siguieron insistiend­o con

Raphinha por la derecha, llegando con dos ocasiones claras. Brasil se fue al descanso acariciand­o la victoria, pero sin lograrla. Empezó el segundo tiempo con otra ocasión de Raphinha y buscó el gol con todos los registros. Sandro disparó al palo desde fuera del área con una violencia tremenda. Este fue el presagio del primer gol de Richarliso­n después de un rechace del portero tras remate de Vinicius.

Tras el 1-0, Brasil se apropió del balón, de los espacios, del juego en general con

Casemiro como patrón, para confirmar la victoria con centro de Vinicius para

Richarliso­n, que logró un gol de extraordin­aria plasticida­d.

Brasil jugó con intensidad, rapidez, presionand­o de forma conjunta, cerrando espacios y defendiend­o con agresivida­d. En ataque llegó con múltiples registros: por las bandas para centrar, con remates lejanos o a través de pases interiores por el centro.

Dominó sin ofrecer ninguna oportunida­d a Serbia y demostró que puede ser uno de los firmes candidatos a llegar lejos en este Mundial

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain