Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Inglaterra, con Kane, busca marcar diferencia­s ante Estados Unidos

➔ El delantero inglés está recuperado de sus molestias en el tobillo y será de la partida ante el equipo norteameri­cano

- Felip Muñoz

➔ Después de su brillante debut contra Irán (6-2), Inglaterra quiere encarrilar el pase a octavos de final venciendo a Estados Unidos. Los ‘pross’, después de unos días marcados por la incertidum­bre, podrán contar con su gran estrella, Harry Kane, quien está completame­nte recuperado de sus problemas en un tobillo. El delantero inglés hizo saltar las alarmas al someterse a pruebas médicas para chequear el estado de su articulaci­ón, pero hará falta algo más para que el futbolista del Tottenham no participe esta noche ante Pulisic, Dest y compañía (20.00 horas).

El conjunto británico tiene en su mano meter la directa hacia la siguiente ronda. Un triunfo contra los estadounid­enses prácticame­nte sellaría el billete para los octavos de este Mundial de Qatar. Además, el equipo dirigido por Gareth Southgate llega con la moral por las nubes tras su rutilante debut contra una débil Irán, que encajó un set de goles. Curiosamen­te, ninguno de las seis dianas vino firmada por Harry Kane, gran canalizado­r del juego ofensivo de los ‘pross’ y que está con ganas de apelar a su fama de ‘hombre-gol’ de la selección inglesa.

Por su parte, Estados Unidos busca sobrevivir a una de los combinados más potentes de esta Copa del Mundo. Los norteameri­canos vieron como Gareth Bale les privaba de sumar los tres puntos ante Gales en su vuelta al Mundial (1-1) y ahora les toca medirse al ogro de este Grupo B.

Han pasado 72 años desde la única victoria estadounid­ense a Inglaterra en una cita mundialist­a. Fue en Brasil, en 1950, cuando un cartero, un mecánico, un cuidador de caballos y un profesor, algunas de las profesione­s de los futbolista­s de aquella semiprofes­ional Estados Unidos, lograron doblegar a los ingleses con un solitario gol de Joe Gaetjens, que pilló a contrapié al portero y se convirtió en el primer héroe del fútbol USA. Mucho más cerca queda el empate entre ambos equipos en Sudáfrica 2010 (1-1), aunque el balance general sigue ampliament­e dominado por los ‘pross’ (8 triunfos, 1 empate, 2 derrotas).

Al igual que Kane, Harry Maguire también se ha recuperado de sus problemas físicos y está disponible para medirse a los ‘yankees’. El central tuvo problemas de visión ante Irán y tuvo que pedir el cambio. El único que se perderá el partido es el centrocamp­ista James Maddison, que sigue con problemas en la rodilla y que aún no ha podido ejercitars­e con el resto de compañeros desde que la selección inglesa aterrizó en Qatar.

“Harry está bien. Ha trabajado separado del grupo, pero está bien para el viernes. Le hicimos un escáner el miércoles para asegurarno­s de que todo está bien”, dijo Gareth Southgate en la cadena británica BBC. “Maguire se sentía mal y eso estaba afectando a su visión. Nos preocupamo­s por si sufría una conmoción, pero revisamos todo el partido y no vimos nada”, añadió el selecciona­dor inglés ●

 ?? ??
 ?? FOTO: EFE ?? Kane se ejercitó con normalidad y calma a Inglaterra
FOTO: EFE Kane se ejercitó con normalidad y calma a Inglaterra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain