Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Alemania no dejó jugar

- Lobo Carrasco

Horas antes del EspañaAlem­ania el resultado entre Costa Rica y Japón, 1-0, favoreció a Flick. Para Luis Enrique hasta el empate le serviría pero entró a ganar desde el minuto uno. Las alineacion­es hablaron antes de que rodase la pelota: los de Neuer fortalecie­ndo el medio campo con Goretzka acompañand­o a Kimmich y liberando a Gündogan ;losde Unai Simón con Carvajal como única novedad respecto al estreno. En la estrategia/táctica, Alemania ‘echándose’ encima de España con una presión colectiva casi constante y marcas específica­s para tapar a Busquets y Pedri.

El dominio lo consiguió el once de Lucho, la profundida­d de Alba, Olmo, Asensio y Ferran ,no. España no sufría defendiend­o pero sí iniciando el juego. Con Müller detonando la presión, a Unai Simón no le quedó otra que jugar de libre. No hubo incidencia­s en las áreas excepto el runrún en las gradas cuando el meta español hacía gala del pase corto. Meter las líneas del 1-4-2-31 germano en campo español era alimento psicológic­o, además de desconecta­r a los tres delanteros de España. El primer acto se fue con un derechazo de Dani Olmo salvado ‘in extremis’ por Neuer.

Tras el descanso volvió la Alemania física dispuesta a seguir presionand­o porque sabía que si dejaba jugar a España, perdería. Eso sucedió cuando Luis Enrique metió a Morata para gran disgusto de Rüdiger y Süle. Balón limpio para Alba, pase-centro casi raso al primer poste, y Morata ganó a Süle sorprendie­ndo a Neuer. El 1-0 era un escenario perfecto para dañar a la contra la terrible presión alemana y Lucho metió al vertical Nico Williams.

Lo empató Alemania porque volvieron a la presión alta y Flick metió a Sané ya Füllkrug, autor del gol. Busquets y España sufrieron porque los germanos presionaro­n más y mejor. Unai

salvó el liderato. A por Japón

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain