Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Marruecos hace historia al ganar a una Bélgica desconocid­a

Con un Ziyech estelar, la selección de Regragui dio un baño a la tercera en Rusia 2018

-

Marruecos hizo historia ayer al ganar un partido del Mundial 24 años después (0-2 ante Bélgica) y lo consiguió nada menos que exhibiéndo­se contra la tercera en la pasada edición, Rusia 2018. Una Bélgica que fue, sobre todo en la segunda parte, una sombra de sí misma. No solo se trató de que la selección norteafric­ana ganara sino cómo lo hizo, con qué superiorid­ad. Qué desconocid­a esta selección belga de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y tantas estrellas que no brillaron. Sabiri y Aboukhlal materializ­aron una victoria histórica ante el combinado de Roberto Martínez.

Marruecos, liderada por un estelar Hakim Ziyech pero en un triunfo coral, llevó a cabo un gran partido. Bélgica estuvo en la primera parte algo mejor que contra Canadá (cuando un gol de Michy Batshuayi le permitió salvar el arranque el torneo, 1-0), pero se vio superada por la selección marroquí en la segunda.

El propio Batshuayi tuvo la mejor ocasión de Bélgica en la primera parte frente a las numerosas creadas por Marruecos, a la que dirige Walid Regragui. El colegiado César Ramos anuló al filo del descanso un tanto de falta marcado por Ziyech por fuera de juego de Romain Saiss.

La segunda mitad fue un paseo de Marruecos. Dries Mertens entró en el minuto 60 y, con un buen recorte, protagoniz­ó una gran oportunida­d para Bélgica, pero fueron muy escasas ayer para los ‘diablos rojos’. Ni De Bruyne cambió el panorama.

Y finalmente el gran juego y el dominio de un Marruecos estelar encontraro­n su premio en el gol de Sabiri. Corría el minuto 73 cuando el centrocamp­ista de la Sampdoria lanzó una falta desde el lateral, buscando el primer palo de Courtois, quien dio un paso adelante esperando el centro, lo que condenó al meta del Real Madrid. La alegría se desbordó entre la afición marroquí.

Roberto Martínez, en su peor momento desde que dirige a Bélgica, dio entrada a Romelu Lukaku, quien sale de una lesión, pero ni él ni nadie levantó a la tercera del Mundial 2018. Por el contrario, en el 92’ Zakaria Aboukhlal redondeó el histórico 0-2 para Marruecos después de otra gran jugada de Ziyech con pase atrás hacia su compañero.

Mientras, Bono, portero de Marruecos y del Sevilla, estaba en los onces y en los himnos, pero se sintió indispuest­o después de haber estado los tres últimos días intentando recuperars­e de un golpe en una cadera que sufrió frente a Croacia y al final jugó Munir.

Incidentes en Bruselas

Croacia (4-1 a Canadá) y Marruecos lideran el grupo F, con 4 puntos. Bélgica tiene 3 y Canadá no ha sumado ninguno. En Bruselas se produjeron graves incidentes entre hinchasbel­gasymarroq­uístrasel0-2

 ?? FOTO: AP ?? El primer gol de Marruecos fue obra de Sabiri en una falta desde el lateral
FOTO: AP El primer gol de Marruecos fue obra de Sabiri en una falta desde el lateral

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain