Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

El filial pierde un punto en el 93’ en el debut de Pallarés

Los cachorros mejoran en la segunda parte, pero Mutilva sentencia en la última jugada

- Carlos Zaballa

Álex Pallarés no ha comenzado bien su periplo al frente del Bilbao Athletic. El filial rojiblanco cayó derrotado por Osasuna Promesas en el primer partido del técnico catalán en el banquillo. El equipo local marcó sus dos primeros goles nada más comenzar el encuentro y suyo fue el dominio en la primera parte, en la que mereció un marcador más abultado, pero los cachorros mejoraron tras el paso por los vestuarios, sobre todo tras la entrada al campo de Jon Cabo en sustitució­n de Luis Bilbao.

El delantero bilbaíno recortó distancias y Unai Vélez puso el empate en el minuto 92, pero cuando todo parecía que el partido acabaría 2-2, Mutilva se sacó una chilena en la última jugada del partido para superar por alto a Padilla. Un desenlace cruel para los cachorros, que demostraro­n personalid­ad en el segundo periodo para apretar en campo contrario en busca de la igualada en el luminoso, sin duda la mejor noticia del choque en el objetivo de la permanenci­a en Primera Federación.

El técnico catalán presentó un once muy similar a los que solía poner en liza Bingen Arostegi, con alguna pequeña modificaci­ón. Adu Ares jugó por la banda izquierda del ataque, su posición preferida, con Mikel Goti por la derecha, Jon Guruzeta de media punta y Luis Bilbao de referencia arriba.

El conjunto de Santi Castillejo demostró desde el pitido inicial el motivo de su mejor posición en la tabla clasificat­oria. Yoldi disparó desde la frontal sin ninguna oposición de la defensa visitante y el rechace de Padilla lo remató Eneko al fondo de las redes en el 8’ para marcar el 1-0. Tres minutos después fue Iker Muñoz el que amplió la ventaja con un golpe franco ante el que nada pudo hacer el portero

El segundo equipo rojiblanco se distancia a tres puntos de la permanenci­a

de Zarautz. Su disparo con rosca entró pegado al palo derecho de la portería rojiblanca.

Barbero tuvo la oportunida­d hasta en dos ocasiones de ampliar la renta, pero el partido se fue al descanso con 2-0, algo que casi le cuesta un disgusto al segundo equipo rojillo por lo visto tras el paso por vestuarios.

El Bilbao Athletic cambió completame­nte de cara en la segunda parte. Suyas fueron la posesión y las llegadas al área. Cabo recortó distancias al poco de saltar al terreno de juego con un disparo raso que se ‘comió’ Pablo Valencia. Poco después, otro lanzamient­o del bilbaíno tuvo una buena respuesta del guardameta local y Unai Vélez, relevo de Rego en la medular, empató el choque ya en el tiempo de prolongaci­ón con un disparo a bote pronto desde el punto de penalti. Era el premio merecido a la insistenci­a rojiblanca en el segundo periodo, pero el tanto de Mutilva en la última jugada del encuentro echó por tierra las ilusiones de regresar a Bilbao con un empate.

El 3-2 deja a los cachorros a tres puntos de la permanenci­a que marca el Sabadell, uno más que la pasada jornada después de perder con el Barça B, la derrota que provocó la destitució­n de Arostegi. La mala racha se prolonga a seis partidos sin ganar, con cuatro derrotas y dos empates, antes de que el Cornellà, situado en mitad de la tabla, visite Lezama el próximo domingo

 ?? FOTO: ATHLETIC ?? Malcom Adu Ares jugó por la banda izquierda del ataque en el choque de ayer ante Osasuna Promesas
FOTO: ATHLETIC Malcom Adu Ares jugó por la banda izquierda del ataque en el choque de ayer ante Osasuna Promesas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain