Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“CUANDO GIRONA ME LLAMÓ PENSÉ QUE ERA BROMA”

- Clara Julià Girona

Nacido en Kosovo, Dusan Miletic (Mitrovica, 1998) relata que tiene todavía algunos recuerdos del sufrimient­o que dejó la guerra de Kosovo. Empezó a jugar al baloncesto un poco tarde, con 15 años, y pegó el estirón definitivo a partir de los 18 años, cuando pasó de los 2 a los 2,15 metros. Con tan solo 24 años y tras un año sin apenas jugar en el Partizan, la joven promesa ve en el Bàsquet Girona un trampolín para dar un paso más como jugador

El año pasado militaba en las filas del Partizan, pero no jugó muchos minutos. ¿Cómo lo sobrellevó?

Jugué cinco partidos. El Partizan jugaba Eurocup y

ABA (la liga serbia). Yo entendía que en un club con expectativ­as tan altas no esperan a nadie. Aun así confiaba en tener mis oportunida­des y fue duro porque no las conseguía. Lo complicado era que sabía que no iba a jugar, mantener la mente fija en el objetivo de seguir trabajando fue difícil.

¿Cómo llegó la oportunida­d de Girona?

Fue increíble. En verano estaba esperando a que el Partizan me dijera algo. Sabía que no me querían en el equipo y tuvimos algún problema porque prolongaro­n su silencio pese a que tuve alguna oferta, pero prefería esperar para saber su decisión, así que dejé pasar esas ofertas. Empecé a perder un poco la fe porque me quedaba un año de contrato y sabía que no iba a tener minutos. Al final dije: me da igual. Quiero jugar donde sea. Sabía que no quería otro año en blanco… De repente me dijeron que había un equipo de ACB que estaba interesado en mí y yo pensaba que era broma.

¿Cuál fue su reacción?

No me lo creía. Aunque cuando Marc me siguió en Instagram fue cuando me dije a mí mismo: esto es de verdad. La ACB es una de las mejores ligas y sabía que Aíto era un gran entrenador. Al día siguiente me llamaron y en unos días ya estaba todo listo. Girona es una ciudad muy bonita y creo que estoy en el mejor sitio para crecer como jugador. Fue surrealist­a, el año pasado casi no jugué y de repente estoy en la ACB.

¿Cómo ve al equipo en estos dos primeros meses de competició­n?

Creo que necesitamo­s seguir más lo que nos dice el entrenador. No nos quiere dar un exceso de informació­n, pero si cada día interioriz­amos un concepto, en unos meses lo haremos mucho mejor. Este equipo tiene mucho potencial, tenemos juego interior, somos jóvenes, corremos bien. Si mejoramos en defensa podemos ser un equipo sólido, pero tenemos que corregir esa inconsiste­ncia en los partidos.

¿Quiénes considera que son las figuras del equipo?

Definitiva­mente, Marc Gasol. Todos sabemos lo que puede hacer, pero realmente es muy inteligent­e en la pista y podemos aprovechar mejor sus habilidade­s si los demás mejoramos en algunos aspectos. Aun así, somos un equipo generoso y creo que si hay jugadores abiertos es fácil que te encuentren. También creo que Quino (Colom) es un gran pasador y es habilidoso para encontrar jugadores liberados.

Recienteme­nte ha recibido su primera convocator­ia con la selección Serbia. ¿Qué tal la

primera experienci­a?

(sonríe) Parece que tenía que irme de Serbia para conseguir jugar para el equipo nacional. Siempre que me llamen voy a decir que sí, porque es lo mejor que te puede pasar. Cuando juegas para el equipo nacional significa que estás en la lista de los mejores y para un serbio jugar en el equipo nacional es lo más importante. Ganamos los dos partidos de la ventana y en febrero hay otra ventana, así que veremos.

Un viejo conocido de Girona es el selecciona­dor nacional. ¿Qué tal fue entrenar con Svetislav Pesic?

Cuando llegué a Girona me contaron que había sido entrenador aquí y sabía que fue muy bueno con Marc. Todos me hablaban de sus bromas. Es una suerte haber entrenado con él porque lo ve todo, dentro y fuera de la pista. Tiene 73 años y no para. Ha visto a tantos jugadores que es una leyenda, no solo en Girona, también en Serbia.

¿Ganaría a Marc Gasol en un uno contra uno?

Creo que todavía no (ríe). Es un genio. Pero con el tiempo seguro que lo consigo, lo importante es que soy mucho mejor cada vez que me enfrento contra él

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Dusan Miletic, pívot del Bàsquet Girona
FOTO: PERE PUNTÍ Dusan Miletic, pívot del Bàsquet Girona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain