Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

“Pedri me destroza físicament­e”

Lucho presentó ayer a Del Pozo, preparador físico de la Roja, que se rindió a la energía del azulgrana

- Óscar Zárate

Luis Enrique presentó ayer, en su 13ª sesión de Twitch, a un nuevo miembro de su amplio grupo de trabajo. Esta vez el turno fue para Lorenzo Benito del Pozo, preparador físico y readaptado­r de la selección española desde 2018, al que el técnico asturiano calificó como el integrante “más raro” del staff.

Del Pozo, de 52 años, es Diplomado en Fisioterap­ia por la Universida­d de

Oviedo, entre otros títulos, y también es un experto fisioterap­euta equino. “Trato a caballos de todo el mundo y es un desafío que se me da bien. Me traen paz, todo lo contrario de los dueños (risas). No tienen maldad a diferencia de los humanos”, apuntó.

Del Pozo, que nació en Valencia porque su padre era profesor universita­rio allí, se trasladó a Gijón “con nueve años” junto a su familia. Aseguró que “de pequeño tenía una energía imposible de domar. Zipi y Zape eran

aficionado­s a mi lado. Hice muchas trastadas. Siempre he sido rebelde, me gusta serlo”, destacó. Sobre su gestión con los futbolista­s de la Selección, Del Pozo comentó que “la predisposi­ción de todos es asombrosam­ente buena. Los más veteranos son los que lógicament­e más se cuidan por la edad y los jóvenes creen que las energías son ilimitadas y les asesoramos para que cojan los mejores hábitos. Mi trabajo es como ser un entrenador personal de los jugadores”. Y afirmó que “me gusta trabajar con futbolista­s, pero nunca he jugado. No duraría ni cinco minutos. Pedri me destroza físicament­e”.

Del Pozo comentó lo mal que lo pasaba en las pruebas de ultrarresi­stencia. “Soy de esa generación que nos dieron tanto cereal. He sido muy delicado del estómago y me descubrier­on intoleranc­ia al gluten. Vomitaba en todos los ironman”, confesó

“Soy intolerant­e al gluten. Vomitaba en todos los ironman”, confesó el recuperado­r

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain