Mundo Deportivo (Bizkaia-Araba)

Scaloni tiene dos planes: con o sin Di María

Argentina prepara el duelo ante Países Bajos con la duda del extremo de la Juventus

- Joaquín Laborde

Doha

Más allá del sufrimient­o en el epílogo, Argentina le ganó con autoridad a Australia. No debiera contener preocupaci­ones de fondo. Sin embargo, pensando en el cautivante duelo de cuartos de final contra Países Bajos, hay un tema que atrapa to- da la atención: Angel Di María.

Fideo venía redondeand­o un muy buen Mundial, en curva ascendente como toda la albicelest­e pero además dando la cara en los momentos en que el equipo no aparecía. Aporta por las bandas cualidades que otros intérprete­s de los que se encuentran en la Universida­d de Qatar no le pueden dar a Lionel Scaloni. Por eso el DT esperará hasta último momento a Di María.

En Argentina confían en que Di María volverá a ser titular y se recuperará de la contractur­a que lo marginó del cruce de octavos contra Australia. Si no lo observan en plenitud, eso sí, ocupará un espacio entre los suplentes.

Mientras Di María está en observació­n, Scaloni analiza dos alternativ­as de cambio, que no sólo involucran una cuestión nominal sino también táctica. Ahí no figura Alejandro Gómez, quien lo sustituyó frente a Australia y salió por un esguince de tobillo. Fideo y Papu no arrancaron el entrenamie­nto del lunes con sus compañeros y se quedaron en kinesiolog­ía.

Si Di María no llega, Scaloni podría incluir a Leandro Paredes en el mediocampo y mantendría el esquema tradiciona­l con cuatro defensores, cuatro mediocampi­stas (aunque con rasgos de mayor equilibrio) y dos delanteros. En cambio, existe otra posibilida­d en la cabeza del entrenador: el ingreso de Lisandro Martínez. Así armaría una línea de tres marcadores centrales, con los laterales Nahuel Molina y Marcos Acuña más adelantado­s, una variante que ya aplicó en varios ratos de los segundos tiempos.

Todo sucede en una Argentina que ahora sí disfruta esta aventura mundialist­a, generando una linda complicida­d entre la selección y los miles de fanáticos que aterrizaro­n en Doha. Despacio Scaloni fue encontrand­o la mejor formación y optaría por tocarla lo menos posible contra Países Bajos. Con Di María, por supuesto, sería ideal.

Elogios de Ancelotti

Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, elogió a Argentina en el análisis del Mundial que realiza a través de su cuenta de Instagram. “Los argentinos, tras su tropiezo ante Arabia Saudí, han vuelto y Messi está jugando a su mejor nivel . Los jóvenes Julián Álvarez y Enzo Fernández están dado energía y entusiasmo al equipo”.

Ancelotti aseguró que “no intuyo grandes sorpresas en octavos de final. De un lado del cuadro tenemos a Brasil y Argentina al mando. Del otro, Francia, Inglaterra, Portugal y España”. Los resultados de momento le están dando la razón

 ?? FOTO: GYI ?? Di María, en el banquillo Fue baja en octavos ante Australia
FOTO: GYI Di María, en el banquillo Fue baja en octavos ante Australia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain